Agropiqueteros en alerta por si suben retención a la soja

El grupo “campo + ciudad”, que surgió para apoyar a Macri en las elecciones está haciendo circular un spot en las redes sociales a través del cual busca presionar al gobierno electo. “Estamos trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo. Estamos conectados y en alerta para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva”, dicen en tono de amenaza.

Les gusta llamarse “guardianes de la república” y surgieron con la campaña macrista del “sí se puede”. Fueron los encargados de movilizarse con tractores y caballos a los actos por la reelección del actual presidente.

Tras la derrota en las urnas, su prioridad es ahora evitar que el gobierno que asumirá el 10 de diciembre toque las retenciones a la soja.

Este sábado se reunirán en Córdoba en un primer encuentro federal. Se espera que en sintonía con la Sociedad Rural que ya emitió un comunicado, se quejen ante la posibilidad de un incremento a las retenciones que Fernández ya dejó entrever en un reportaje concedido a Página 12 donde expresó que ” Me encantaría no cobrar retenciones pero le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal. Díganme cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos. Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos”.

Parece ser que los únicos sectores que se beneficiaron con las políticas económicas de los últimos cuatro años, no están dispuestos a realizar ningún aporte en favor de la mayoría del pueblo que padeció impiadosos ajustes y perdió cientos de fuentes de trabajo en los últimos cuatro años.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: