La Banca móvil de Radicales Azuleños

El pasado miércoles desde el espacio Radicales Azuleños comenzaron con la primera edición de “El Concejo en tu barrio-Banca Móvil”, en Plaza España, en calle Rauch y Tiro Federal, abarcando los barrios Solidaridad, 16 de Diciembre y Alfonsina Storni y los establecimientos educativos Escuela Primaria N° 66 y Jardín N° 915.

Las concejales, Maya Vena y Paula Canevello, junto a la consejera escolar Gisela Dupuy, el consejero escolar electo, Ignacio Gauna, y militantes del espacio conversaron con vecinas y vecinos que se acercaron con diversas inquietudes. Asimismo directoras de Escuelas Rurales N° 38, 41 y 65, que se encontraban en la Escuela Primaria N° 66 acercaron una serie de solicitudes que serán canalizadas a través del Consejo Escolar.

Esta iniciativa busca acercarse a las y los vecinos de los diferentes barrios de nuestra ciudad para dialogar, hacer una escucha atenta sobre demandas y reclamos del barrio, así como propuestas para la ciudad, y dar a conocer los proyectos que se han presentado en el Concejo Deliberante y las acciones llevadas a cabo en el Consejo Escolar.

Una vez finalizado el período electoral, es necesario sostener el vínculo con la ciudadanía, a fin de no perder el contacto directo, canalizar los reclamos y pensar en conjunto soluciones para las problemáticas que aparecen y aquellas que se mantienen en el tiempo” manifestó la edil Paula Canevello.

Tanto el Concejo Deliberante como el Consejo Escolar realizan tareas que suelen no ser visibles y por eso creemos que es importante acercarnos al barrio para conversar, y contar qué es y qué hacen las y los concejales y consejeros y consejeras escolares, para que los y las vecinas tengan más herramientas;  es una forma de acercar el Estado a la gente” agregó la concejal.

Esta fue la primera de una serie de ediciones que se estarán realizando en las próximas semanas visitando diferentes puntos de nuestra ciudad

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: