El CUA abrió la convocatoria para sus Becas de Alojamiento Universitario

El Centro Universitario Azuleño renueva dos plazas para el año que viene y ya está recibiendo las solicitudes de quienes quieran acceder al beneficio de la institución para poder estudiar una de las 115 carreras de grado que ofrecerá la Universidad Nacional de La Plata en sus 17 facultades a partir del ciclo lectivo 2020. Hay tiempo de anotarse hasta el 10 de noviembre.

El C.U.A., Asociación Civil Sin Fines de Lucro con sede en La Plata, tiene dos vacantes en su casa de becas. Históricamente, proporcionar alojamiento universitario a estudiantes de Azul ha sido la política más trascendental del Centro. Una vez más, de manera ininterrumpida desde el 2012, abre las inscripciones para las personas interesadas en estudiar una carrera de grado en la Universidad Nacional de La Plata a partir del año entrante.

El objetivo de este beneficio es facilitar el acceso a la universidad pública, gratuita y de calidad a quienes no puedan hacerlo por sus propios medios, así como también colaborar en la inserción social y académica de la persona que ingresará a la casa de estudios de la capital bonaerense. Vale decir que, según la Encuesta Permanente de Hogares de Azul elaborada por el Observatorio Laboral de Azul y publicada en mayo de este año, el 38% de los hogares de la ciudad no cuenta con los ingresos necesarios para llegar a fin de mes. Con las becas, sostenidas desde la independencia y la autogestión, el Centro Universitario Azuleño pretende colaborar con las familias azuleñas más afectadas por la crisis económica y el desempleo.

Se pueden inscribir a ellas todas aquellas personas pertenecientes al partido de Azul (incluyendo las localidades del distrito) que hayan terminado o estén terminando el colegio secundario. El primer paso es completar el formulario digital a través del link publicado en las redes sociales del CUA. A partir de ahí la institución, junto a trabajadores sociales, requerirá una entrevista con la persona interesada y su familia para conocer las aspiraciones del aplicante y su situación socioeconómica. Finalmente, el Centro Universtario Azuleño dará a conocer los resultados llamando personalmente a cada persona que haya solicitado la beca.

Las vías de comunicación con el Centro Universitario son:

Redes sociales:

  • Facebook.com/cua.centrouniversitario.
  • Facebook.com/becasdelcua/
  • Instagram.com/cua.centrouniversitario/

Correo electrónico:

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: