El Frente de Todos presentó una denuncia por presunta falsificación de padrones y adulteración de documento público en las elecciones del domingo

Los abogados Patricia Alejandra García Blanco, Graciana Peñafort, Gerónimo Javier Ustarroz, Jorge Alberto Landau y Eduardo Gustavo Adolfo LopezWesselhoefft, apoderados del Frente de Todos, presentaron hoy una denuncia ante la posible comisión del delito de falsificación de padrones y adulteración de documento público en las elecciones del domingo 27 del corriente.

En la denuncia los letrado sostienen que “en las pasadas elecciones generales del 27 de octubre con el correr del desarrollo del acto comicial comenzó a llegar información de los responsables de colegios que existían muchos ciudadanos a los que los presidentes de mesa no los dejaban votar por figurar en los padrones con un documento posterior al que exhibían (art. 86.3.a del CEN) cuando nunca habían tramitado uno nuevo al que poseían”.

Al principio se pensó que era algo puntual pero los avisos de que tal anomalía ocurría, se intensificaron en numerosos distritos entre ellos, General San Martín, Pilar, Escobar y otros. Incluso en el primero de ellos llegó un momento en que había aproximadamente 10 electores reunidos en la vereda de un colegio quejándose por la situación que los impedía votar y afirmando todos ellos que nunca habían tramitado un documento posterior al que portaban.

En muchas situaciones para calmar a los protestantes se aconsejó a los presidentes recurrir al procedimiento de voto de identidad impugnada para su posterior resolución por la Junta Electoral. Hubo caso en que se adoptó dicha solución de emergencia y en otros no sufragaron los desventurados ciudadanos.

El tema cobró dimensión cuando varios electores manifestaron que habían podido votar sin ningún problema en las elecciones primarias.

Acceda a la denuncia completa:

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: