Hoy Palmiro Rock y el domingo Artes Combinadas en el marco del Cervantino

La suma de tantas y excelentes propuestas para el XIII° FCA, hizo que se viera conveniente realizar algunas de ellas, tanto antes como después de la fecha del mismo, completando la programación, siempre en el marco del mismo; por lo mismo el Codacc recomienda seguir consultando el programa impreso que muchos tienen y las redes: Fb : Festival cervantino de Argentina, Instagram, y el sitio web-

Para éste fin de semana va el siguiente recordatorio de actividades:

Sexta Edición del Palmiro Rock en el XIII° Festival Cervantino, éste sábado 19 en el Galpón del SUMAC a las 17 hs.  

Esta propuesta está organizada por el centro de estudiantes Todo un palo del Instituto Superior de Formación Docente 156 “Palmiro Bogliano”. Es la 6° Edición en el marco del FCA-

El proyecto busca integrar a la comunidad estudiantil de la institución y el ambiente del rock, generando una propuesta que fomente la participación entre las entidades educativas y la gente joven que busca una actividad alternativa para hacer en la cuidad. 
Organiza la Agrupación estudiantil “Todo un Palo”

Las bandas que participarán son: LA VENGANZA DE LECHUCK, IVÁN Y LOS CAUTIVOS DE NABUCODONOSOR, ACOPLE, NEIP LOS NEBULOSA, MADMAN, EL ÚLMITO INSURGENTE, MARRAJO, GASOLINE, FLUXO, FLUIR, DOCTOR BLACK-

19 Y 20 OCT – 14 A 18 HS / MUSEO LÓPEZ CLARO LABORATORIO DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS LAMBÉ LAMBÉ, O TEATRO EN MINIATURA– (avda. Mitre 410)

Es un novedoso Taller de creación de cajas Lambé Lambé, conocidas como “teatro en miniatura” o “cajas mágicas”. Coordinado por Facundo Dipaola, maestro universitario en Teatro de Títeres (Universidad Nacional de San Martín), con varios premios en su actividad
Se trabajará desde la dramaturgia, la realización y puesta en escena, iluminación y audio. A partir de los 16 años., el taller es arancelado.

REFLEJOS– Este Domingo 20 de Octubre-  Lago Güemes, a las 17hs se va a realizar una intervención artística como examen final, a cargo de estudiantes de 4to año de la carrera de Profesorado en Artes Visuales en la materia de Escultura y 2do año de Fotografía, juntos compartiendo la materia de Artes Combinadas.


Desde la materia de Escultura se está trabajando un Proyecto escultórico de alto impacto comunitario por sus grandes dimensiones, realizada de forma colectiva.

Desde la materia de Fotografía II se va realizar una instalación de una obra colectiva que indaga acerca de la representación de la memoria de los/las vecinos/as del lago. Obra la cual fue posible gracias al diálogo y colaboración de los/as vecinos/as. Y que evidencia en su proceso y acabado los problemas y tensiones que la reconstrucción histórica conlleva….
Esta intervención tiene el objetivo de reflejar el pasado, recordar y revalorizar al Barrio Güemes como las primeras tierras habitadas de nuestra ciudad.

Tanto las fotografías como la escultura, serán emplazadas sobre el Lago. .
Acompañan esta jornada en percusión de tambores: De Emi Zaffora, Diego Pourte y Juventud Candombera- Los grupos de danzas Contemporáneo y el grupo “Los diversos” a cargo de Laura Juárez y la danza afro a cargo de Ine Mendonza.

Se invita a compartir el gesto de un abrazo simbólico alrededor del Lago Güemes y una ofrenda, para la cual pueden traer flores o semillas. Una actividad que deja un patrimonio y teje lazos

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: