Hoy paisanazo en el Centro Cultural Pedro Paisano Frías

La tercera jornada del segundo año del Paisanazo ya no se aguanta ante la espera, aunque bien sabe que la necesitamos -presta y amigable- hoy sábado a partir de las 21 horas.

El Espacio Cultural Pedro Paisano Frías vuelve a ser epicentro del ciclo de arte popular, recordándonos (en pos de que podamos valorar aún más su aporte) que “no en todos los lugares hay un espacio” para la genuina manifestación artística. 

Este 19 de octubre integrarán el Paisanazo:

El actor y docente teatral Julián Méndez, quien llega al ciclo con  “Fragmentos de la historia del hijx de…”, una obra (en formato unipersonal) que estrenó en 2015. Acerca del argumento de “Fragmentos…”, el actor sintetiza: “Un hombre solitario y con fuertes creencias religiosas convive con los fantasmas de su madre y el de una mujer que lo “invade”. Atraído y repelido al mismo tiempo, el protagonista permanece envuelto en estado de con-fusión”. Alrededor de las 21.30 PUNTUAL estará comenzando la obra.

Emilia Iztueta, fotógrafa azuleña que produjo especialmente la exposición “Intrusa”. Esta serie de fotografías “viene a dejar en evidencia que las mujeres no tienen por qué satisfacer mandatos sociales o imperativos supuestamente genuinos de género: las mujeres tienen que ser lo que quieran ser”, dice sobre Intrusa su autora. 

Turco Chiodi llega, guitarra en mano, sin demasiado planteo previo. Disfrutar de la noche, ensimismarse con la música que lo reafirma y, tal vez, plasmar un brindis. Eso seguro. Pero, por lo demás, en el croquis de su recital no se observan más pistas. Desprovisto de lista, Turco manejará la convocatoria de propias y ajenas composiciones al compás de la emoción más inmediata. 

Sábado 19 de octubre, a las 21 horas, entrada a la gorra consciente, en Moreno y Guaminí, Espacio Cultural Pedro Paisano Frías.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: