El Sindicato de policias de Santa Fe, repudió la utilización de la policía de Corrientes “para hacer bulto” en el acto de Macri

Tal cual lo informara Del Pueblo Medios, el “detras de escena” del acto del “si se puede” en Corrientes Capital dejó al descubierto la utilización de la policía provincial, a la que se le ordenó a ir de civil para pasar como militantes en el acto de “Cambiemos”. Este hecho motivó que el Sindicato de Policías de Santa Fe (en esa provincia la policía está sindicalizada), repudiara la utilización de una fuerza de seguridad con ese fin.

APROPOL repudia cualquier acto de violencia sobre de la voluntad de los trabajadores policiales, publicó en su página web la entidad.

https://apropol.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=893:obligan-a-todos-los-policias-de-corrientes-a-concurrir-de-civil-al-acto-del-si-se-puede-de-macri&catid=8:policiales

Luego destacó: “El subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Edgardo Acevedo, difundió ayer un memo dirigido a los directores generales de Personal y Formación Policial, de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, de Administración Financiera, de Seguridad Vial, de Coordinación e Interior. También a los directores, jefes de departamentos y jefes de divisiones de la policía provincial.

En el memo al que tuvo acceso el periodista correntino Hernán Álvarez, Acevedo les ordena que en virtud de la visita a la ciudad de Corrientes del presidente Mauricio Macri este viernes en el marco de su gira de campaña “Sí, se puede”, dispongan del 100% del personal bajo su mando, vestido de civil, y aguardar luego directivas.

El gobernador Valdez y la policía correntina.

Lo que no queda claro es si el objetivo es llenar el acto de policía o bien con policías. Sin embargo a la luz de la escasa convocatoria demostrada en varias de las ciudad que viene visitando el mandatario y la exigencia de que todos los efectivos policiales vistan de civil hace presumir que en realidad se busca abultar una convocatoria que se reveló bastante magra en las últimas semanas”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: