“Azul tiene un gran potencial en sus jóvenes”

Nelson Sombra y el equipo del Frente de Todos mantuvo una reunión con asistencia masiva donde se abordaron los problemas y proyectos de la juventud azuleña.

Azul históricamente ha expulsado a sus jóvenes, crecemos al 3% anual cuando la media nacional es del 14%, eso tiene que ponernos en alerta” afirmó Nelson Sombra quien agregó “cuando se termina el secundario acá se  pregunta: A dónde te vas? Y la verdad es que las pibas y los pibes de Azul nos demostraron lo contrario, se quieren quedar, o en su defecto irse a estudiar y poder volver, y para eso necesitamos tenerlos en cuenta y generar políticas que hagan de Azul una ciudad vivible por sus jóvenes”.

En la reunión se plantearon problemáticas que rondan fundamentalmente en la necesidad de empleo, de acceso al estudio y a la primera vivienda. “Cómo hace un joven para independizarse en Azul? Los criticamos mucho pero la verdad no se dan las condiciones para que puedan alquilar y sustentarse de manera autónoma” expresó Sombra.

 Hubo demandas también con respecto a la correcta aplicación de la ESI  (Educación Sexual Integral) ya que aseguran que la ley no se aplica cabalmente en los colegios azuleños.

La verdad feliz y agradecido por la cantidad de jóvenes que asistieron y su ganas de participar, aprendimos mucho y ratifica nuestra decisión de que los jóvenes tengan un rol protagónico en la gestión en caso de llegar al municipio” indicó Nelson Sombra “queremos que la juventud ocupe lugares de decisión, Azul los necesita para crecer, no tenemos que aplacar su energía, es nuestro gran potencial para desarrollarnos como ciudad, me gusta que nos estén reclamando y proponiendo cosas, tienen que ser protagonistas”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: