Alberto Fernández el ganador del primer debate presidencial

La consultoría política Federico Gonzalez & asociados realizo una medición sobre el impacto que causó en los votantes el primer debate presidencial. El 44 % de los encuestados opinó que Alberto Fernández tuvo el mejor desempeño en el debate, mientras que solo al 23,5 le gustó el desempeño de Mauricio Macri.

Cuando se preguntó sobre qué candidato le resultó más creíble, nuevamente se impuso Fernández con el 42,5 %, en tanto que Macri se quedó con el 24.5 % y en tercer lugar Roberto Lavagna con el 7 por ciento.

Donde si gana Macri es en la pregunta “Quién le resultó menos creíble”. Allí el presidente obtuvo el 53% que no pudo convencer con sus intervenciones a la mayor parte de los encuestados. Fernández no le resultó creíble al 32% y en el tercer lugar Nicolás Del Caño con el 3.7

A la pregunta sobre “quién está más capacitado para ser presidente de la Argentina”, el 49.7 dijo creer que esa persona es Alberto Fernández, el 29.3 que lo es Mauricio Macri y el 3.5 que es Roberto Lavagna.

La encuesta se realizó de manera telefónica, con cuestionario estructurado, a ciudadanos residentes en AMBA en condiciones de votar que vieron el debate en forma total o parcial en directo o en diferido, con muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales. sobre 800 casos efectivos.

La encuesta completa acá:

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: