El Comite de mujeres Indígenas autoconvocadas sigue ocupando el ministerio del Interior esperando ser atendidas por Frigerio

Con la firma de las organizaciones de pueblos originarios, Nación Mapuche Lof Pillan Mahuiza; ChubutNación Mapuche-tehuelche Lof Newen Tuaiñ Inchin; ChubutNación Qom Barrio NanQom; FormosaNación Moqoit; TostadoNación Mbya Guaraní Mbokajyty 2 San Ignacio; MisionesNación Tapiete; Tartagal, SaltaNación QOM Rosario se dió a conocer el siguiente comunicado.

Desde la #OcupaciónPacifica en el #MinisterioDelInterior Comunicamos parte de prensa de las hermanas que se encuentran sosteniendo hace más de 6 horas el Ministerio del Interior de la república Argentina, mientras un funcionario de bajo rango les dice que el Ministro no las va a atender.”Las mujeres indígenas de territorios en conflictos autoconvocadas, llevamos casi 6 horas esperando al señor ministro del Interior Rogelio Frigerio a fin de ser atendidas en nuestras denuncias y demandas. Ha pasado un triste desfile de funcionarios de rango muy inferiores que vienen pretendiendo convencernos de salir del edificio para mantener con ellos reuniones estériles, no nos iremos. De represión, desalojo, muertes, destrucción y contaminación de nuestro territorios estamos hartas. No nos iremos hasta conseguir que un Estado, no un Gobierno, nos de respuestas concretas y definitivas a nuestras exigencias. No estamos asustadas, no tenemos miedo, solo mucha indignación y digna rabia. No venimos solas, la tierra que habitamos y las energías que nos habitan nos están acompañando. Acá estamos firmes y en pie de lucha. Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos que resisten, como el pueblo de Ecuador. Seguiremos esperándolo señor ministro.” Comité de mujeres indígenas autoconvocadas.

Comité de mujeres indígenas autoconvocadas.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: