Alumnos de la Escuela 7 visitaron el Concejo Deliberante

En el marco de las visitas institucionales que realizan los establecimientos educativos, alumnos de 3° y 5° de la Escuela 7 se hicieron presentes en el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y tener primeras aproximaciones al funcionamiento del Poder Legislativo.

Los alumnos fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina y los Concejales María Inés Laurini, Marcos Turón y Juan Ignacio Rampoldi. Además, estuvieron acompañados por los docentes Hernán Rodríguez, Daniela Albanese, Cecilia Saullo, Grisel Moreno, Mercedes Dinolfo, Verónica Vitale, Sofía Battafarano, Silvana Morón y padres de los alumnos Andrea Lerman y Diego Maidano.  

En principio, los chicos ocuparon las bancas de los Concejales en el recinto para participar de una charla informativa brindada por las Autoridades y los Concejales.

En la oportunidad, los alumnos se informaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; la conformación de los diferentes bloques; la labor diaria de los Concejales; el trabajo en las diferentes comisiones; el rol de las autoridades; el desarrollo de las sesiones; la presentación de proyectos; entre otras temáticas que surgieron a partir de inquietudes de los estudiantes.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: