Arte como empresa. Talleres para artistas emprendedores

El próximo viernes 11 de octubre en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sita en la Av. Perón N° 800, dará comienzo en nuestra ciudad un taller de capacitación a cargo del Cr. Julio A. Zaffora orientado a brindar herramientas que ayuden a dar sustentabilidad económica a proyectos e ideas de negocios de la economía creativa.

La economía creativa abarcar las industrias culturales (editorial, audiovisual y fonográfica), el arte y patrimonio (artes visuales, escénicas, de espectáculos, turismo, patrimonio material e inmaterial, educación artística y cultural), creaciones funcionales nuevos medios y software (diseño, publicidad, software de contenidos, moda, agencias de noticias y otros medios de comunicación) y áreas de soporte para la creatividad.

El Cr. Julio Zaffora es un conocido profesional local especialista en el diseño, formulación y evaluación de  proyectos estratégicos para empresas y organizaciones  públicas y privadas, y  que cuenta con más de 40 años  de experiencia dedicados  al apoyo a emprendedores y al  desarrollo y fortalecimientos de pequeñas y medianas  empresas.

Con un formato presencial y apoyo virtual la propuesta facilitará la utilización de las principales y más modernas herramientas destinadas al análisis, definición, formulación y puesta en marcha de emprendimientos económicos.

El taller se focaliza en la promoción y fortalecimiento de las múltiples iniciativas que se desenvuelven en nuestra ciudad en torno a la economía creativa y se orienta asimismo a pintores, poetas, escultores, escritores, cineastas, actores, músicos, diseñadores, artesanos y todos  aquellos que sencillamente deseen concretar y dar sustentabilidad económica a un proyecto o idea de negocio creativo o con componentes innovadores.

Las herramientas utilizadas facilitarán a los emprendedores a definir y concretar un modelo de negocio innovador en torno a su proyecto y establecer las estrategias y el plan de acción que necesitan implementar para su éxito.

Los cupos son limitados y se prevé descuento en el arancel para jóvenes menores de 30 años.

El mail para obtener más información es tallerelartistaemprendedor@gmail.com

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: