El 76% de los votantes de Macri considera que Alberto Fernández gana las elecciones

Así lo reveló una encuesta cuyos resultados se conocieron esta noche. El relevamiento y procesamiento de datos fue realizado por D’Alessio IROL una reconocida empresa de primer nivel que desde hace más de 30 años se especializa en brindar servicios de Investigación de Mercado, Consultoría en Marketing y Estrategia, Asesoramiento en Recursos Humanos y gestión de Prensa e Imagen.

Se encuestó online a 700 personas de diferentes lugares del país de las cuales 6 de cada 10 votantes considera que la elección se definirá en primera vuelta, aunque en la misma proporción los que votaron a Macri en el 2015 creen que se dará en un balotaje.

9 de cada 10 votantes considera que Alberto Fernández será elegido presidente el 27 deoctubre, incluso entre el 76% de los oficialistas. Las posibilidades de Macri de ser reelecto se juegan en lograr llegar a un balotaje. Creencia de la mayor parte de sus electores e, incluso, de la mitad de la oposición.

En la Provincia de Buenos Aires, Kicillof es considerado, en el total de los votantes, como el candidato con mejores chances de ganar en la provincia de Buenos Aires. La convicción en el triunfo de su propio candidato es mayor entre opositores (84% cree que se impondrá Kicillof) que entre oficialistas (56% ve a Vidal como vencedora).

Una de las principales variables que pesan en la decisión de votar o no a esta fórmula es que el 70% de quienes votaron al Frente para la Victoria en 2015 apuestan que el manejo lo tendrá Alberto Fernández y 74% de quienes apoyaron a Cambiemos supone que, endefinitiva, será Cristina quien estará al mando.

La medición realizada en forma online entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre de 2019, a 700 encuestados, mayores de 18 años.

Acá podrá ver la encuesta completa :

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: