Rossi: “Ponen como sospechoso a cualquiera que viaje en tren”

Pone en calidad de sospechoso a cualquiera que viaje en tren. Me imagino la preocupación que puede tener cualquiera que viaje y sea interceptado por fuerzas policiales, a criterio discrecional de quien sea el jefe del operativo. Están criminalizando la pobreza”, expresó el presidente del bloque de Diputados del PJ-FPVAgustín Rossi, sobre el programa lanzado por el Ministerio de Seguridad que habilita a las fuerzas de seguridad a exigir el documento de identidad a cualquier persona que viaje en trenes.

Los sectores populares son quienes viajan en tren. Van a terminar metiendo preso a alguien por portación de cara, que era lo que hacía la dictadura. Es arbitraria la decisión sobre dónde van a a pedir documento, no lo hacen en los aeropuertos. Pone en calidad de sospechoso a cualquiera que viaje en tren. Me imagino la preocupación que puede tener cualquiera que viaje y sea interceptado por fuerzas policiales, a criterio discrecional de quien sea el jefe del operativo. Están criminalizando la pobreza”, afirmó el presidente del bloque de Diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi.

Asimismo, Rossi aseguró que el gobierno de Mauricio Macri: “Ha empoderado a las fuerzas de seguridad, y ahora más aúnTodos aquellos que viajen en tren van a viajar con miedo, y van a a bajarse deseando que esta vez no te pare la fuerza de seguridad. Es un retroceso enorme”. “Si quieren darle seguridad a los que viajan, deben actuar frente al hecho flagrante, no actuar criminalizando a todos. Es como la baja de la edad de imputabilidad: se refiere a los chicos de tez morena, que vive en el conurbano bonaerense y usa una gorra. Lo mismo es acá, lo que piensan es que quienes viajan en tren son delincuentes. Retiro está cerca de Patio Bullrich, y estoy segura que no le pedirán el documento a quienes van a comprar ahí”, explicó Rossi sobre el funcionamiento de este tipo de programas de seguridad.

Es una incitación a la violencia, no entiendo cómo un fiscal no lo llamó a declarar. Está incitando a generar hechos de violencia que terminan con al vida de otros ciudadanos”, reflexionó sobre los dichos del candidato a vicepresidente por Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto.

¿Quiénes cometen delitos? Aquellos a quienes las políticas económicas que han aplicado profundizó su situación de pobreza y desprotección social. Lo que debería hacer la ministra es hacer caer a los distintos eslabones de organizaciones narcos, y para eso se necesita tareas de inteligencia no mandar al voleo a los policías a detener a personas en el tren”, cerró Rossi.  

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: