Concejo Deliberante: Décimo quinta sesión ordinaria

Se llevó a cabo, la décimo quinta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul. El orden del día contó con 20 puntos que incluyó el tratamiento de expedientes, despachos de las diferentes Comisiones y proyectos de los bloques políticos que componen el cuerpo.

Proyectos de los diferentes bloques:

  • Bloque Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar a la Honorable Cámara de Diputados y al Honorable Senado de la PBA el tratamiento del Proyecto de Ley provincial del Ejercicio Profesional de Terapia Ocupacional (Expediente D-897/19-20). La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre aspectos relacionados a la puesta en valor del inmueble sito en calle Colón Nº 489, a efectos de ser anexado al Museo Municipal de Arte “López Claro”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
  • Bloques Partido GEN-UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre aspectos relacionados al funcionamiento del Centro de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone de nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la “115º Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio”, que se realizará del 9 a 14 de octubre en la Sociedad Rural de Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias tendientes a regular la circulación vehicular de la avenida Chaves. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial para abordar el riesgo alimentario en nuestro distrito. El proyecto de Resolución fue desaprobado por mayoría.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el XIII Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen y hermanan”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de octubre en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el ciclo de charlas “Emprendé tu negocio” del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, a desarrollarse en el marco de las actividades de extensión de la carrera Tecnicatura en Administración de PyMEs. La Resolución se aprobó por unanimidad.
  • Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza N° 3.806/2016 que impone los nombres de los señores Juan Carlos Ceraldi, Federico De Vrie y Rodolfo Capdevila a la Estación Meteorológica de Azul. La Ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Expediente:

-Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada Nº 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI Carlos Alberto. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.975/2017, por la cual se otorga dos lotes a la Asociación Empleados de Comercio de Azul, e incorporarlos en la operatoria establecida por Ordenanza Nº 4.267/2018. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar el acuerdo de colaboración con la empresa DAR SALUD Mar del Plata S.R.L., a los fines de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.  

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar a Football Club Porteño de Cacharí la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2017. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 3.935/2017, por la cual se otorga un lote al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, e incorporarlo en la operatoria establecida por la Ordenanza Nº 4.267/2018. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a instituir distinciones en el ámbito del partido de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue proyecto de Ordenanza y se adjunte información con relación a la baja definitiva de bienes rodados en estado de desguace  de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.  El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se instrumenten las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.588/2014, relacionada con la creación de la “Casa de la Cultura de los Pueblos Originarios” en nuestro partido. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se evalúe la factibilidad de llevar a cabo la solicitud de CESUAR, con relación a la autorización para subdividir terrenos ubicados en Lavalle y San Juan y la intervención para obtener de un plan de pagos para contar con los servicios públicos. El despacho se aprobó por unanimidad.  

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.320/2018. Referido a solicitar al D.E. que informe respecto de la reconstrucción del “Puente Amarillo” y de las compuertas del parque municipal; así como también que remita copia certificada de los decretos de llamado a licitación pública y adjudicación de la obra y pliego de bases y condiciones generales y particulares, legales y técnicas). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas:

-Vecinos del Barrio Ceramista elevaron una nota solicitando la intervención de este Cuerpo ante la problemática con relación a la existencia de una zanja pluvial a cielo abierto en la zona. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: