Paraíso perdido de Osvaldo Morua

El artista azuleño Osvaldo Morua presentará en Oliva Drys espacio de arte el próximo sábado 21 a las 20, una exposición que reúne 12 pinturas y que ha denominado Paraíso perdido.

El profesor Silvio Oliva Drys, responsable de la sala de arte local se refirió a la serie en la que el reconocido artista azuleño aborda temas que han estado presentes en su producción pero que, en una suerte de síntesis expresiva, una vez más logra un fuerte carácter plástico no exento de las sutilezas del color y de la líneas del dibujo.

PARAÍSO PERDIDO por Silvio Oliva Drys:

Osvaldo Morua representa uno de los artistas más paradigmáticos en el acontecer de las artes plásticas de Azul y la provincia de Buenos Aires. Su trayectoria es amplia y abarca, además de numerosos reconocimientos a su obra, una producción tan diversa en su contenido como en la búsqueda expresiva en los materiales. Paraíso perdido, esta nueva serie que Oliva Drys espacio de arte tiene el privilegio de presentar, es el devenir de un creador que encuentra en la continuidad de un relato, un territorio fértil a su imaginario. A modo de un revisionista visual, las series: Sobre pampas y mapuches, Mujeres, Martín Fierro, Cenizas del Chaitén y Patio, entre otras; unen en un planteo existencialista el acaecer del hombre y sus circunstancias. Osvaldo Morua reflexiona y en ese estado nos invita a la primigenia situación de la existencia, como espacio-tierra-continente. Su obra adquiere en la fuerza de la materia las líneas que trazan una geografía cuyo plano es aquel espacio perdido. El colibrí es el mensajero, los huacos un templo y los peleros la urdimbre donde se construye y constituye el tiempo. El tiempo del Paraíso perdido.

La muestra cuenta con el auspicio de Walder maderas, empresa que impulsa apoyo a las actividades culturales de la ciudad.

Se inaugurará el sábado próximo en Oliva Drys espacio de arte, calle Prat 675.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: