Felipe Solá: “El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI”

El diputado nacional y dirigente del Frente de Todos analizó la gira de Alberto Fernández por Europa y se refirió a diversas cuestiones relativas a la situación política y social que atraviesa el país. “Las medidas a tomar sobre la emergencia alimentaria no requieren esperar la ley. Hay que reforzar los comedores”, subrayó. 

El diputado nacional y dirigente del Frente de Todos, Felipe Solá, habló sobre diversos temas relativos al momento económico y político que vive el país. De esta manera, Solá explicó en relación a la gira del candidato presidencial del peronismo Alberto Fernández por Europa y el encuentro concretado con el primer ministro portugués António Costa: “El ejemplo de Portugal es que no hay que hacerle caso al FMI. Que hay que aumentar los sueldos y poner a girar la rueda”. Además, añadió: “Portugal tenía un drama. El Gobierno anterior siguió el programa del FMI.  António Costa cambió la economía de Portugal”.

En el marco de una entrevista con El Destape Radio, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires subrayó: “Una puerta de entrada a la Unión Europea donde no haya dudas en apoyarnos es España”. A su vez, agregó: “Tuvimos una cena larga con gente que representa el 50% del PBI español: banqueros, telefónicas, de turismo. El objetivo es que vieran quién es Alberto Fernández, y las referencias que fueron buenas”. “El que dice que nos vamos a aislar del mundo quiere contribuir a la idea de Alberto Fernández-Venezuela que usa tanto en la campaña Cambiemos. No hay nada más diferente a la realidad”, agregó.

Desde otra perspectiva se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre las elecciones en la Argentina: “Es buena la declaración del presidente Trump cuando dijo que hablarán con el que gane. Ese viaje Alberto lo hará cuando considere, posterior al 27 de octubre”.

Por último, hizo alusión a al proyecto de declaración de emergencia alimentaria impulsado por la oposición y las organizaciones sociales: “Vamos a apoyar el tratamiento de la emergencia alimentaria en el Congreso. Hay un crecimiento del hambre, incluso en gente  formalizada, con trabajo”.

En esta misma línea, enfatizó: “Las medidas a tomar sobre la emergencia alimentaria no requieren esperar la ley. Hay que reforzar los comedores. Es una cuestión de plata y de voluntad política”.

“La ley de emergencia social no soluciona en sí misma la emergencia alimentaria que estamos planteando. Lo que hace falta es subir el valor de lo que se manda a los comedores”, concluyó.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: