Alberto Fernández haría mejor elección que Cristina en el 2011

Cristina Kirchner obtuvo en las elecciones del 2011 el 54.1 de los votos. Una encuesta realizada por CB Consultora indica que la fórmula Fernández – Fernández hoy alcanza una intención de votos del 54.3 mientras que Mauricio Macri se encuentra en su peor momento electoral con 69.8 de desaprobación.

Los datos se conocieron hoy a través de “La Política Online” y muestran un crecimiento de la fórmula presidencial de Todos de casi 5 puntos respecto a las PASO.

La consulta fue realizada en todo el país a través del sistema CAWI, el 1 y 2 de septiembre, totalizando un total de 8.629 encuestados, de diferente sexo, edad y condición socioeconómica., con un margen de herror de 1.1

De los datos principales se desprende que Alberto Fernández posee una intención de voto directa del 54,3%, con posibilidades concretas de superar el 54,1% que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en 2011 y que sólo el 65,2% confirma que irá a votar en las próximas elecciones nacionales.

El 41,7% de los encuestados, identifica al gobierno actual como el principal responsable de la crisis económica, mientras que el 25,1% considera que el
gobierno anterior es el mayor culpable.

La fórmula Macri – Pichetto posee 7,6% menos de intención de voto con respecto a las elecciones P.A.S.O., ubicándose con el 26,6%, y un potencial techo electoral del 32,5%.

La fórmula Lavagna – Urtubey posee una intención de voto directa del 9,2 mejorando levemente su rendimiento con respecto a las P.A.S.O.

La imagen del presidente Mauricio Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de Desaprobación.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: