Multitudinaria marcha de los Movimientos Sociales

En reclamo de medidas urgentes ante la crisis económicas, movimientos sociales y gremiales marchaban en este momento hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y cortan la avenida 9 de Julio en ambas manos. Los cortes afectan también desde temprano los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los primeros piquetes comenzaron a las 9 en Puente Pueyrredón, encabezados por la agrupación de izquierda Polo Obrero, que pide “un plan de lucha progresivo”. Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) se movilizaron junto al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), acompañados por centrales gremiales como ATE y la CTA autónoma.

Confluyen en un acto de cierre al mediodía, frente al Obelisco. Los reclamos de los piqueteros consisten principalmente en obtener la prórroga de la ley de emergencia social, que vence a fines de diciembre de este año. También apuntan a que el Gobierno declare la emergencia alimentaria y otorgue un aumento en el salario social complementario.

La protesta también tendrá sus réplicas otras ciudades importantes, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: