Cuando el esfuerzo de los trabajadores no alcanza: Ante la indiferencia del gobierno de Bertellys cerró la papelera “Pachi” Lara.

La papelera “La Azuleña” quebró en el 2011. Con mucho esfuerzo y años de lucha pasó a ser una fábrica recuperada administrada por los propios trabajadores. Hoy cerró definitivamente. La indiferencia del gobierno municipal de Hernán Bertellys y el alto costos de los servicios hacen inviable a la Cooperativa «Pachi» Lara seguir manteniendo la planta.

Un nuevo sacudón para la ciudad de Azul que sigue perdiendo históricas fuentes de trabajo. Esta mañana cerro la papelera, un emblema de la lucha de los trabajadores azuleños que en el 2011 lograron mantener la fábrica a flote después de que los empresarios presentaran quiebra.

El 23 de enero de 2012 después de una intensa lucha que duro 4 años los ex trabajadores de la “Papelera Azul” lograron conformar la Cooperativa de Trabajo Pachi Lara y el 6 de enero de 2016 reactivaron la producción.

Para la fabricación de sus producto reutilizaban el papel y el cartón que las entidades y ciudadanos de Azul separaban para que lo pasara a ser materia prima en la elaboración del papel kraft.

Foto de archivo.

Hoy la papelera sigue teniendo pedidos, pero según explico Elisen Pereyra, presidente de la Cooperativa, el alto costo de los servicios y la falta de respuestas del gobierno municipal, con el que se reunieron, pero sin obtener resultados ya que según explicó Pereyra en diálogo con Radio Azul, “no hay intención de encontrar una salida al problema, no hay interés, este intendente que tenemos que es parte de este gobierno nacional, no tiene ningún interés en que se desarrollen las empresas en Azul”.

Fotos de archivo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: