“Vidal nunca cuidó a los bonaerenses, nunca cuidó a Azul, al único bonaerense que cuidó es a Mauricio Macri”

Ante una multitud de vecinos en el estadio del Club Piazza, Axel Kicillof  se refirió a la reforma laboral y previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, a la falta de trabajo,  la “destrucción del mercado interno” y la distribución del ingreso. Finalizó su discurso alentando a no resignar la alegría y la solidaridad y agradeciendo el acompañamiento de los azuleños a Nelson Sombra.

El discurso de Axel Kicillof en Azul

“Desde arriba de esta chata lo que yo veo son montones y montones de bonaerenses dispuestos a transformar la provincia, dispuestos a pelear por sus derechos, dispuestos a discutir que cuando se pierde un trabajo, cuando se cierra una empresa, cuando se cierra un comercio, la culpa no es de la víctima la responsabilidad tiene nombre y apellido: Macri y Vidal.

Hoy acá en Azul, y en Azul estuve hace poco y también, me encontré con muchos de ustedes. No saben la alegría inmensa que me da que mientras el oficialismo, mientras Cambiemos redobla la campaña sucia, esconde a sus candidatos, no tienen nadie que los siga, no pueden caminar por la calle, a cada lugar que vamos como Azul encontramos cada vez más y más bonaerenses dispuestos a trabajar para que se termine un gobierno que trabaja solamente para ellos, para los financieros, para las energéticas, para los amigos. El famoso capitalismo de amigos es esto que estamos viviendo hoy en la nación y en la provincia».

No es verdad que hay un solo camino

«No es verdad que hoy en argentina lo único que se pueda hacer es una reforma laboral para bajar los salarios y una reforma previsional como la que ya arreglaron con el FMI para bajar las jubilaciones. No es verdad, ¿y saben por qué? Porque bajando los salarios nos dejaron sin demanda, sin mercado, sin ventas, nos fundieron las empresas, nos fundieron los comercios, cada vez recaudan menos impuestos. Bajando los salarios no van a solucionar ningún problema, bajando las jubilaciones no van a solucionar ningún problema

Nos decían a nosotros que salarios altos, que programas de inclusión jubilatoria, que las jubilaciones más altas de América latina, que la asignación universal por hijo, era clientelismo, era populismo, las atacaron las rompieron y ahora no hay mercado interno, no hay producción y hay menos trabajo

Yo les quiero decir -porque hay que aprenderlo por una vez por todas- en la argentina no es que primero tienen que enriquecerse los de arriba porque después va a derramar. Es exactamente al revés hay que distribuir el ingreso. Hay que distribuir a todos los argentinos. Es al revés. (hay que volver, cantan) porque la inclusión social, la distribución del ingreso, la justicia social, como le decimos nosotros es la mejor política para el crecimiento económico, para que vengan las inversiones.

Y lo que más duele es que mientras Macri llevaba adelante su programa nacional, la gobernadora Vidal no estaba, estaba ausente, nunca cuido a la provincia nunca cuido a Azul, nunca cuido a los bonaerenses. Al único bonaerense que cuido es a Mauricio Macri.

Por eso hoy tenemos la alegría de estar cerca de estas elecciones, tenemos la alegría de ver que a pesar de todos los intentos que hicieron para dividirnos hemos conseguido la unidad a nivel nacional y provincial y en muchos casos la mayoría a nivel municipal.

Decían que había que unirse, decían la unidad hasta que duela. Yo les quiero decir que desde el primer día pienso que es exactamente al revés. Lo que duele no es la unidad. Lo que duele es la división del campo popular y ahora les duele a ellos que nos hayamos juntado. Que no tengamos a nadie de los valiosos afuera. Que estemos juntos como nos pedían en todos lados. ¿Para qué lo hicimos? Para cambiar las prioridades, los objetivos, la distribución del presupuesto.

Nosotros creemos que no es en las finanzas, en las multinacionales el fondo monetario y en los mercados en los que hay que estar pensando todo el día. Le hablan de los mercados, la estabilidad de los mercados -cuando lo hicieron- fue romperles la vida a todos los argentinos, la tranquilidad, el orden, la previsibilidad.

No sabemos cuánto va a estar una factura de luz, no sabemos cuánto va a estar un litro de leche, un kilo de carne, un alquiler. No sabemos si vamos a conservar el trabajo y el que no lo tiene cuando lo va a conseguir.

Fíjense que es fácil lo que tenemos que hacer en realidad, es poner este país en orden. Y no van primero las financieras, los bancos y las energéticas y el FMI lo que va primero es el trabajo, es la producción, es la salud, es la educación, en una palabra, lo que va primero es la provincia de Buenos Aires.

Antes de ir a Piazza el pre candidato a gobernador de Todos se reunió con los ex trabajadores de Fanazul en el acampe ubicado en la puerta de la municipalidad.

Ese es el compromiso que tomamos con usted. Vamos ahora a convencer a los que nos faltan. Han mentido mucho, han estafado, han dicho cualquier cosa con tal de conseguir los votos y lo van a hacer, nos van a tirar con todo a nosotros y van a mentir sobre lo que pasa y sobre lo que van a hacer; no pueden hablar del presente y no pueden prometer para el futuro.

Por eso yo les vengo a pedir que no perdamos un minuto. Cada día, cada hora, buscando a los que todavía no están convencidos, que a este país no lo salva el FMI lo salvamos entre todos, lo damos vuelta entre todos, con el frente de todos, con todos y para todos.

Vamos a militar, vamos a buscar los votos, vamos a llenar las urnas, vamos a convencer a todos que hay un país mejor de que no es necesario sufrir así.

Compañeros, compañeras a divertirse acá porque, además, a divertirse acá porque, además, aunque nos tiren no nos van a robar la alegría, no nos van a robar la solidaridad, gracias compañero, gracias Azul, gracias por acompañar a un excelente militante, aun excelente compañero, muchas gracias. fuerza Nelson, fuerza Azul”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: