Pequeños productores de Corrientes regalaron 5 mil kilos de verduras

En la plaza frente a la casa de gobierno provincial, los pequeños productores nucleados en la UTT, regalaron una parte de su producción para visibilizar la crítica situación por la que atraviesan debido al modelo político y económico llevado adelante por el gobierno nacional, y también acompañado por el gobierno provincial. Más de 2.500 correntinos colmaron desde las primeras horas de la mañana la plaza 25 de mayo para obtener una bolsa de verduras ya que cada vez son más los argentinos que no llegan a comprar los alimentos básicos porque aumentan mes a mes.

En diálogo con Del Pueblo Medios, Rosalía, explicó que ““es una jornada nacional y hoy en Corrientes estamos 200 familias de pequeños productores para que tenga visibilidad nuestra problemática, vendemos en peso y a la hora de volver a sembrar tenemos que comprar todo en dólares. Necesitamos un fondo rotativo que podamos devolver con nuestra cosecha”.

Cecilia, dijo que “prefieren regalar la verdura a venderla y que a veces, la producción, como el año pasado en Santa Lucía, se termina tirando, dando que lo que se paga al productor no alcanza ni para pagar el flete que permita sacar la producción de la huerta.”

Cristian señaló que la mayoría “no somos dueños de la tierra que trabajamos. Tenemos que arrendar y sumado el alquiler a los aumentos de la electricidad y el agua, nos fundimos trabajando de sol a sol”.

Informe de Azultv Canal 5

El verdurazo no solo sirvió para visibilizar la situación de los pequeños productores. También permitió que más de 2500 correntinos y correntinas que ya a las 7 de la mañana comenzaron a llegar a la plaza 25 de Mayo –la entrega comenzó cerca del mediodía-  llevarán hoy a su mesa verduras frescas. Un alimento necesario pero prohibitivo en muchos hogares por el incremento que se aplica en la cadena de comercialización.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: