Jorge Menchaca, sobre la visita de Macri y Vidal: Fernanda “le dijo lo que muchos le queríamos decir”.

Miguel Di Spalatro dialogó con el referente de Fanazul, quien afirmó que siguen luchando para que la Fábrica vuelva a abrir para los compañeros más jóvenes. También se refirió a la situación vivida durante la visita de Macri en la que la esposa de uno de los despedidos le gritó: “Nos dejaste sin trabajo, hdp”

“Lo que expreso Fernanda indudablemente es lo que sentimos y podríamos expresar todos. A nosotros no nos dejaron pasar porque ya sabían a qué íbamos”. Defendió lo expresado por Fernanda Marsicano: “Lo de esta chica es lógico, que le iba a dar ¿un beso? Si el marido fue despedido”.

Lo que está haciendo este gobierno es tremendo. No solamente nosotros, los trabajadores de Fanazul, sino que lo vemos a diario con muchísimos más trabajadores de otros lados. De seguir así y si llegaran a ganar -cosa que no creo- nos van a retrotraer a 1890. Quieren un país agroexportador y no quieren industria”.

Con Fernanda, se aplicó una contravención de la época de la dictadura. “Estuvimos hablando con la abogada y nos dijo que actualmente está en vigencia. Lo que pasa es que nadie la ponía en práctica. Esto es más pensando en una dictadura que en un gobierno democrático”, sostuvo Menchaca y agregó: “Le dijo lo que muchos le queríamos decir. Esta mujer tuvo unos ovarios impresionantes”.

Situación actual

“La Fábrica está totalmente cerrada” afirmó el ex fabriquero.” Lo que no han tocado es el corazón, que es la planta de nitroglicerina. A la planta de TNT le han sacado dos tanques, que se pueden traer y hay plantas de las que se llevaron todo. Con una decisión política se pueden traer”, concluyó

 Respecto a los despedidos comentó que están en contacto permanente. “Están mal, siguen en una situación peor, mucha gente no ha conseguido trabajo. Mucha gente que ha quedado en el camino y la gran mayoría están en changas”. Los datos son duros: “Han conseguido trabajo genuino aproximadamente 25 personas” Una veintena está en Olavarría y a unos 23 los jubilaron. “Así que han quedado unos 150 trabajadores que todavía están dando vuelta”. Consultado por la ayuda estatal afirmó que los ex trabajadores de Fanazul “no están recibiendo subsidios. Viven diariamente de las changas que hagan y nada mas”.

Jorge Omar Menchaca en la mañana de la 99.3

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: