El Frente de Todos en defensa y apoyo de la Educación Pública

Nelson Sombra e integrante de su lista visitaron el Centro de Formación Laboral N°1 y  la Escuela Primaria N°27. “Vinimos a colaborar humildemente con lo que podemos, ya que por el momento no somos gestión, pero en un claro gesto de interés e involucramiento con todo lo que pasa en materia educativa en nuestro Partido”,  indicó el precandidato a intendente.

Hasta el  CFL N°1 de Rivadavia 98, llegaron Nelson Sombra y la precandidata a concejal en primer término Cecilia Martínez. Se entregó una bandera nacional y se charló sobre los distintos desafíos pedagógicos y de integración que asume la institución, que tiene como fin último que jóvenes con distintas discapacidades, puedan insertarse laboralmente y lograr el mayor grado de autonomía posible.

En la Escuela Primaria N° 27 de Ruta 3 Km 398, se entregó pintura, respondiendo a una demanda realizada por la comunidad educativa. Sombra estuvo acompañado por el precandidato a consejero escolar Juan Ramírez y el precandidato a concejal Silvio Santillán.

Se dialogó acerca de la necesidad de mejorar la seguridad del acceso a la escuela por Ruta 3 y de las múltiples promesas de un puente peatonal para resguardar la integridad de alumnos, docentes y padres. En este sentido, explicaron que son las propias docentes las que deben cortar el tránsito para el ingreso y egreso de los alumnos, y que ven como poco viable la construcción del puente, sobre todo teniendo en cuenta el paso de la autovía en un futuro. Desde la comunidad educativa se pensó entonces en la posibilidad de instalar semáforos a demanda para detener el tráfico en los momentos necesarios.

Además, se indicó que se dificultan las tareas de mantenimiento y remodelación que necesita el edificio (por ejemplo, la construcción de rampas y un baño especial para alumnos con discapacidad motora) debido a los extensos plazos que demandan los trámites en el Consejo Escolar local.

La pintura entregada fue donada por el sindicato SUTPA, por intermedio de Santillán. Sombra explicó que “la idea es ponernos a trabajar de manera conjunta: ponemos toda la voluntad, el esfuerzo y los recursos disponibles para dar una mano y responder a las distintas demandas de la comunidad”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.