Y qué esperaban?… Que los aplaudan?… Que los alienten con palmaditas sobre la espalda?

«Nos dejaste sin trabajo HDP», fue la frase que desde lo más profundo de su ser subió a la boca de Fernanda cuando vió al responsable de todos los pesares de su familia a unos pocos metros. Es que para Macri podrá haber quedado en el pasado el cierre de FANAZUL, pero en Azul sigue latiendo la indignación por la decisión tomada a contramano del sentir de una ciudad.

La respuesta presidencial no se hizo esperar: Fernanda fue detenida y permaneció incomunicada durante varias horas en la Comisaría Primera, quedando a disposición del juez correccional Aníbal Álvarez.

Para detenerla la policía de Maria Eugenia Vidal debió recurrir a un decreto ley de la dictadura militar y aplicar el artículo 74 del código contravencional, pensado en aquellos años de desapariciones y torturas, para que ningún ciudadano se atreviera a levantar la voz:

Decreto ley 8031/73 Código de faltas Artículos ARTÍCULO 74.- (Dec-Ley 9164/78, Dec-Ley 9321/79, Dec-Ley 9399/79) Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días: a.- Los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera».

Fernanda, compañera de un ex trabajador de FANAZUL, fue detenida por expresar el sentimiento de muchas otras personas que durante los tres años y medio de gobierno de cambiemos perdieron su trabajo y se vieron descender en el tobogán de la escala social.

Al momento de ser trasladada a la comisaría primera, se encontraba en compañía de su pequeña hija a la que logró dejar al cuidado de una vecina.

A los organizadores de la «gira presidencial» se les escapó «el detalle» de que hay otro Azul después de Fanazul, el que tomó las calles en las multitudinarias marchas pidiendo al gobierno que no dejara a la ciudad sin su más preciada fuente de trabajo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: