“Tenía que meterme en la piel de un femicida”

Miguel Di Spalatro charla con Jorge Román, el actor que interpreta a Monzón en la serie que expone la vida del boxeador desde su infancia hasta convertirse en el femicida de Alicia Muñiz. Escuchá la entrevista completa que realizó para “Amanece que no es poco”, el matutino de la 99.3.

“Fue un desafió completo. Cuando me lo proponen tenia miedo por la responsabilidad”, comentó Román, sobre el momento en que le propusieron el papel y agrega: “Tenía que meterme en el traje de un ídolo, de un campeón, de un papa de familia, de un amante. Pero también tenía que meterme en la piel de alguien que se termina convirtiendo en un femicida”.

Jorge Román es Carlos Monzón en la ficción. Nota completa.

Jorge Román es docente y actor. .Antes de “Monzón”, protagonizó El Bonaerense, de Pablo Trapero (Premio revelación en cine 2002), Nordeste, de Juan Solanas, La León, de Santiago Otheguy (premio al mejor actor en el Festival de Tandil 2008). La semana pasada estrenó en Argentina “Un Gauchito Gil”, en el Festival de Cine Rural de Bella Vista (Corrientes).

Monzón es una serie biográfica de trece capítulos de una hora. Es ganadora del primer concurso de producción audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y fue grabada en escenarios de Argentina y el exterior. Muestra la humilde infancia de Monzón en Santa Fe, el acercamiento al boxeo, sus años de gloria como campeón mundial de peso mediano, su mediático vínculo con Susana Giménez, la fama, el asesinato de Alicia Muñiz, la posterior condena a once años por homicidio simple y su trágica muerte.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: