Ganó la democracia: hay PASO en Azul y el radicalismo está en el frente Juntos por el Cambio

El Comité Radical de Azul emitió un comunicado a través del cual comparten que “se tomó con mucha alegría la oficialización de la lista 4A fucsia el viernes pasado” (28).

“Parece hoy es una noticia común y lógica que un grupo de partidos formen un frente electoral y sean admitidos a participar, no fue lo que le ocurrió al radicalismo local en el año 2017 con la lista presentada ante la junta electoral partidaria para participar en esa ocasión contra la lista del intendente. Fuimos proscriptos en esa oportunidad. De la cual tomamos como aprendizaje y nos pusimos a trabajar para formar un frente al que no lo pueda bajar ninguna junta electoral”, afirmaron desde el Comité Radical de Azul.

“Así comenzamos en mayo del 2018 a conversar con fuerzas afines y resultado de eso fue la creación del espacio Azuleños para el cambio”, continúa diciendo el comunicado y agrega: “A lo largo de este año logramos entablar entre las  fuerzas políticas un diálogo sincero y generar un ámbito de confianza que permitió un armado de un lista donde se combinan la experiencia y la renovación dirigencial”.

Próximas elecciones

“Hoy la lista de Azuleños para el cambio combina las 2 resoluciones de las convenciones radicales provincial y nacional que expresaron alentar las PASO donde no se llegue a consenso y ampliar la base de cambiemos. Esto último se ve reflejado en la incorporación del gen y Podemos Azul  a este frente electoral”.

Estamos orgullosos de poder mostrar cumplida la promesa de la campaña interna del 2018 de llevar al radicalismo local a tener un rol central en la discusión política del 2019 y así lo vemos reflejado en el primer candidato a concejal de la lista, Luciano Lafosse. Azuleños por el cambio cuenta con el sello partidario de la  UCR ya que su comisión directiva por mayoría delegada del voto de sus afiliados decidió integrar este espacio para competir contra la lista del actual intendente Bertellys”.

En el comunicado afirman: “Cualquier ciudadano es libre de participar en la lista que representa sus convicciones, aun teniendo una afiliación partidaria distinta a la de sus  compañeros de lista;ésta lo identifica con su concepción ideológica pero no como representante del partido orgánico. Por lo cual cuando el Sr. Intendente se refiere a que su lista está integrada por el radicalismo, tenemos la obligación de recordar el lugar que ocupa la UCR azuleña, que es compitiendo contra su lista”.

“Esta campaña que ya comenzó con la oficialización de la lista, nos encuentra a los radicales muy motivados en poder volver a participar en una contienda. Invitamos a todos los afiliados del partido a acercarse al comité para interiorizarse y comprometerse con el trabajo de la campaña que nos lleve nuevamente al triunfo electoral”.

Después de dos victorias sucesivas del frente para la victoria en la ciudad (2011 y 2015) estamos convencidos que en azul podemos vivir mejor”

El texto es firmado por Manuel Alvarez, Presidente de la Union Cívica Radical de Azul.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: