Otro pibe asesinado por la policía, ahora en La Matanza, cuando se dirigía a la escuela

Matías Alderete, un joven de 14 años, fue asesinado ayer en la Tablada por la policía sobre Camino de Cintura, a Pocos metros de la rotonda de LaTablada. El policía implicado es Arnaldo Arias Mamani, Sargento 1ro. de la Policia Federal, quien ese día se encontraba de franco.

Desde el Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, La Matanza personal directivo informó en base a la historia clínica que el menor Matias Leonel Alderete, DNI 49.431.079, quien se domiciliaba en complejos de edificios de Ciudad Evita, «Ingresó al hospital a las 16:48 ya fallecido, con herida de arma de fuego en el tórax, y que se le realizaron las correspondientes maniobras de resucitación cardiopulmonar sin resultados favorables. Se lo da por fallecido.» Por secreto de sumario no se nos brinda ninguna información sobre los hechos que llevaron a Matías a morir bajo la bala policial.

Informaron desde @RadioHache en comunicación con Roxana Canzios la Madre de Nehuen Rodriguez, atropellado por un patrullero en La Boca, cómo fue la muerte de Matias:

Nos enteramos que mataron a Matías Alderete, un chico de 14 años. Estamos muy conmovidas. El chico iba a una escuela ahí cerca en La Tablada y estaban corriendo a unos chicos adelante de él. La policía empezó a perseguirlos y le dispararon a este chico un tiro por la espalda y otro por el pecho» Lo levantaron del piso y se lo llevaron al Hospital Ballestrini. Ahora están haciendo una guardia en el hospital «En vez de llamar un fiscal levantan el cuerpo y lo llevan. La gente dice que ya estaba sin vida. Ellos borran todo tipo de evidencia eso es lo más terrible», expreso la madre de Nehuen Rodriguez, atropellado por un patrullero en La Boca.

Sus amigos del barrio escribieron:

Hoy nos falta Matias y duele muy adentro. Se siente adentro en el hueso, molesta e incomoda. No podemos ayudarte amigo. Tenemos pocas herramientas, también faltan ganas de cambiar este mundo injusto que interrumpe tu vida. Hoy nos falta Matias pero hace muchos años sobran botas en los barrios, inundan las esquinas con sus patrulleros listos para levantar pibes, verduguearlos y desaparecerlos como a Luciano Arruga. Falta otro pibe pero vendrán los silencios sugestivos. Gritaran que arda todo pero nadie tendrá fósforos. Eso también duele Matias, porque vendrán otros pibes y pibas que seguirán engordando las listas de pib@s fusilados en democracia. Perdón Matias porque son poc@s a l@s que realmente les retuercen las tripas que ya no patees los barrios matanceros. No tenemos mucho que decir realmente Matias, sabemos que la policía siempre fue igual pero desde hace décadas inundan nuestras vidas de yutas, patrulleros y gendarmes… perdón Matias.

#MatiasAlderete
#BastaDeGatilloFácil
#GatilloFácil
#LaTablada
#LaMatanza

Fuente: Matanza Viva

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: