La educación como motor del desarrollo azuleño

Esta mañana, el concejal y precandidato a intendente Nelson Sombra se reunió con el rector de la Unicen, Roberto Tassara.

Se analizaron las posibilidades de ampliar la oferta educativa de nuestro distrito y se apuntó a consolidar la articulación con la Universidad en la búsqueda de implementar soluciones a problemáticas puntuales de nuestra comunidad.

Del encuentro participaron la también concejal María Inés Laurini y las precandidatas a concejales Cecilia Martínez y Graciela Bilello.

Esta articulación entre la UNICEN y la gestión que llevaría adelante Sombra al frente del Municipio se planteó en términos concretos de medidas de gobierno entre las que se cuentan aprovechar la Tecnicatura en Turismo para potenciar este perfil de Azul y generar un espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además se proyectó articular con la Facultad de Veterinaria para disminuir el impacto de la problemática de los perros callejeros y crear residencias de médicos y enfermeros para nuestros hospitales y el sistema de Atención Primaria de la Salud.

Nelson Sombra invitó a Tassara a que brinde una charla en Azul sobre el rol de la universidad como motorizadora del desarrollo regional, a lo que el rector de la Unicen accedió prontamente.

Las posibilidades de articulación con la UNICEN son muchas y Tassara dejó en claro la voluntad de colaboración con los vecinos azuleños.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: