“Rebelarte”, reclamos a través del arte: “queremos saber como estudiantes que pasó con los 50 millones del fondo educativo”

“La idea del festival es un reclamo por la cultura y la educación”, explicó Valentina Scotti, la presidenta del Frente de Estudiantes Secundarios de Azul al programa “Amanece que no es poco”, que conduce Miguel Di Spalatro en la 99.3

En este sentido aseguró que “Como jóvenes nos damos cuenta de que el municipio no fomenta la cultura ni los espacios de expresión para la juventud”, aseguró.

En cuanto a la educación dijo “nosotros queremos saber cómo estudiantes, que sufrimos todos los días las condiciones de infraestructura, que pasó con los 50 millones del fondo educativo que entraron al municipio y de los que solo se utilizaron 10 millones”.

En el Colegio Nacional se cayó un pedazo de techo y hay escuelas que cuando llueve se les inundan las aulas. No queremos esperar a que suceda una tragedia como la de Moreno”, puntualizó.  

Audio Valentina Scotti

Otro de los reclamos que los secundarios de Azul visibilizaron fue el reclamo por la ESI (educación sexual integral).

Rebelarte le ganó al frío

El sábado por la tarde se llevó a cabo en la plaza Carlos Gardel el Festival por la Cultura y la Educación organizado por la agrupación estudiantil FESA y jóvenes de Unidad Ciudadana.

Pasaron por el escenario Los Bailes, Juventud Candombera, Turco Chiodi, Libremente, Paula Villamayor Grupo, Bargus y Enrosque Contra la Máquina.

Además,  Juan Carlos Mingarro expuso sus fotografías y hubo emprendedores culturales y feria de Mujeres Autogestivas y las distintas promos brindaron servicio de cantina.

A pesar del frío, los jóvenes demostraron su gran poder de convocatoria y sus ganas de generar en nuestra ciudad, espacios de esparcimiento y lugares donde encontrarse y mostrar lo que saben hacer.

Desde la organización agradecen a todos los artistas que se sumaron y al público que copó la plaza hasta pasadas las 19.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: