Juan Carlos Sanchetta, referente nacional de los “panazos”: “Hoy vemos familias enteras que no tienen para comer”

Los panazos son operativos en los que los panificados se venden a precios accesibles. A través del trabajo cooperativo y la decisión de que el pan llegue a todas las familias, los productores ofrecen el kilo a $40 y las facturas a $70.

En dialogo con “Amanece que no es poco”, el matutino de la FM 99.3, Juan Carlos Sanchetta, referente de la MESyP (Mesa por la Economía Social y Popular) expone: “Hoy vemos familias enteras que no tienen para comer, familias que lo único que comían en su casa era el kilito de pan y la taza de mate cosido. Y hoy si pagan $100 un kilo de pan no les alcanza”. También consideró que “una familia tipo no puede pagar un kilo de pan $100 o $120 y todos los derivados del pan en el mismo orden”.

Con los sueldos como están eso es prohibitivo” declaró y agregó: “Es violatorio para la gente”.

También se refirió a los almacenes populares: “Creemos que la salida esta con volver a generar los almacenes barriales, que nosotros les llamamos almacenes populares y desde ahí permitir otra vez que la plata circule en el barrio, en el pueblo, en el distrito”. Convocaron a los productores de Azul a comunicarse para coordinar este tipo de espacios. Sobre el tema comentó que están trabajando con una canasta básica indispensable, con 45 productos de productores regionales del país y explicó que a través de estas acciones “Se genera organización y puestos de trabajo”.

Entrevista a Juan Carlos Sanchetta, referente de la MESyP (Mesa por la Economía Social y Popular). Escuchá el audio completo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: