Cierra Loma Negra en Barker y 270 trabajadores serán despedidos

Finalmente, la empresa Loma Negra dio a conocer que no llegó a un acuerdo con el gremio y que bajará las persianas de fábrica ubicada en Barker. Así comenzará un proceso de despidos que afectará de manera considerable a la localidad.

La Plata, 12 Jun (InfoGEI).- Según se conoció por los medios, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo.

Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”, dijeron en la compañía.

En ese aspecto, la firma había propuesto sostener un funcionamiento reducido con 136 empleados, y pagar indemnizaciones de entre un 150% y 180%. Además, se esperaba mantener comodatos gratuitos de viviendas y tierras en la ciudad.

Sin embargo, tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, las partes no pudieron llegar a un acuerdo.

El impacto negativo del cierre será muy fuerte para Barker, que estructuró casi toda su productividad en torno a la planta. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: