Alejandro Vieyra en el Concejo Deliberante: Una vez más, nos dejó sin respuestas sobre la obra de pavimentación de 53 cuadras del macrocentro de nuestra ciudad.

«Una verdadera puesta en escena fue la que esta tarde protagonizó el secretario de la Jefatura Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, al concurrir al Concejo Deliberante para, supuestamente, brindar respuestas sobre distintos aspectos de la gestión del Intendente Hernán Bertellys», afirma en un duro comunicado Azuleños para el Cambio.

Esto se vio claramente reflejado al momento de contestar con evasivas todos los temas planteados por los distintos bloques de concejales», detalla la nota de prensa.

Azuleños para el Cambio sigue diciendo «Pero hacemos hincapié en uno que desde Azuleños para el Cambio nos interesa particularmente: ¿dónde están los resultados oficiales de la supuesta auditoriaque habría hecho la Facultad de Ingeniería de La Plata sobre la obra de pavimentación de 53 cuadras de nuestra ciudad?.

En 2017, luego que el bloque de concejales GEN impulsara distintos pedidos de informes que nunca fueron respondidos, el Concejo Deliberante solicitó una auditoria a la Facultad de Ingeniería de Olavarría. Los resultados, que se conocieron en octubre de ese año, fueron concluyentes: hubo claras deficiencias en la ejecución de la obra y, entre otras cuestiones, determinó que en algunas zonas el espesor del asfalto es de 2,56 centímetros, cuando debía ser como mínimo de 6.

Ante esos resultados adversos, el Departamento Ejecutivo informó que solicitaría una auditoria a la Facultad de Ingeniería de La Plata. En agosto de 2018 el propio Vieyra dijo públicamente que los resultados habían sido positivos. 

Sin embargo, hoy reconoció que hace sólo 30 días se oficializó el convenio mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad para hacer la supuesta auditoria sobre la calidad del asfalto; auditoría que no es tal porque la Facultad sólo se limitará a analizar las muestras que el municipio tomó en los lugares que creyó conveniente, distintos a los tomados por la Facultad de Olavarría como para poder realmente avalar o contrarrestar lo firmado por los profesionales de esa casa de estudios.

A todo esto, no debemos olvidar que la obra nos costó a todos los azuleños un 20 por ciento más de lo que inicialmente se presupuestó. Menos calidad, más cara.

Señor Secretario de Gabinete, seguimos exigiéndole respuestas serias. Como comunidad tenemos derecho a saber qué pasó con la obra y cómo se utilizaron los fondos públicos.

Además, instamos a la Justicia a que avance en la investigación que se abrió luego de que los concejales del GEN radicaran, en octubre del año pasado, una denuncia penal para que se determine la responsabilidad de lo actuado por la Municipalidad de Azul.

Desde Azuleños para el Cambio, nuestro referente del equipo de Infraestructura, Luciano Lafosse, luego de escuchar a Vieyra señaló que “está preparando su retirada y pretende que la UNLP le cubra la espalda”.

Añadió que “el estudio de la Facultad de Ingeniería de Olavarría que reveló que la obra en algunos sectores tenía 25 milímetros, es más exhaustivo que el que proponen que haga la Universidad de La Plata. Reitero, están intentando que la Facultad de Ingeniería de La Plata, diga lo que ellos quieren que diga”.

Por su parte, Omar Norte, presidente del bloque GEN, también quiso dejar manifestado su parecer luego de presenciar la sesión. 

“Una vez más Vieyra no supo responder y sigue sin poder refutar lo que determinó la Facultad de Ingeniería de Olavarría en lo que hace a la calidad del asfalto”, indicó el concejal y advirtió para finalizar que “además, falta saber si el monto de obra contratado por el municipio corresponde con la calidad del asfalto”.

Por todo esto, reiteramos al señor Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno que ponga a disposición de la comunidad la información fehaciente que hasta ahora se negó a dar», concluye el comunicado de prensa.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: