Segunda jornada de espárragos: una alternativa productiva con potencial regional

Más de 200 personas participaron de la 2º Jornada de Espárragos: “Una alternativa productiva con potencial regional”, que se llevó a cabo el 30 de mayo en la Chacra experimental de la Facultad de Agronomía, km 304,5 de la Ruta Nacional Nro. 3, cuyo objetivo fue promover la diversificación productiva y el consumo de hortalizas tradicionales y no tradicionales, como los espárragos, en el área de influencia de la UNCPBA.

En la oportunidad, se realizó una introducción teórica al cultivo, visitas guiadas por los ensayos en curso, concurso de cosecha de semillas, se distribuyeron cartillas de siembra y semillas de espárragos, calcos y afiches para finalizar con la presencia de los cocineros Ariel Galicchio y Néstor Ronchetti, quienes elaboraron una sopa en base a espárragos con mix de vegetales, para compartir con los presentes.

La Jornada contó con la presencia de alumnos de la Escuela Agraria de Azul, de Cnel. Pringles, de Cazón – Saladillo, del Área de Promoción de la Producción del CEPT N°31 de Pablo Acosta), de Escuela Técnica N°2, Escuela Nº 502 de Azul y del Programa Provincial Envión de Azul. A su vez, participaron diplomados en producciones vegetales Intensivas, profesionales, productores y público en general.

Cabe destacar que esta actividad, organizada por el Grupo Horticultura de la Facultad, se realizó en el marco de del Proyecto de Extensión “Promoción de la Producción y Consumo de Espárragos en Azul”; del Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica: “Cadena Espárragos bajo un enfoque sistémico”, del Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias – CRESCA, y del proyecto Proyecto: INTA – AUDEAS – CONADEV “Producciones Vegetales Intensivas de alimentos saludables”.  

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: