Recital de Fulanas Trío en Azul el sábado 22 de junio en Casa Ronco, presentado por el Centro de Extensión Cultural

Siempre es especial, para Silvina Cañoni, Cecilia Picaroni y Rosario Palma, es decir, Fulanas Trío, el compartir recital con los azuleñas. El centro de Extensión Cultural, en su trabajo continuo de promoción de arte y artistas, son los organizadores, auspiciando el Complejo Cultural Ronco, precisamente en el cálido espacio de la Casa Ronco- El marco será especial, ya que esta presentación formará parte del Primer Encuentro Hernandiano programado por el Complejo Cultural Ronco-

El recital se anuncia a las 20.30 hs.

En la actualidad Fulanas Trío, se encuentran armando repertorio para su próximo disco. Algunos temas, tendrán su adelanto en Azul, a la vez que temas de su repertorio, fieles a la esencia de toda Sudamérica y que están reflejados en tres hermosos discos, “A desenmarañar”, “Azúcar de Caña” y “Zanja del mar”.

Recientemente, Fulanas Trío participó de las dos ediciones de “La Plata canta a María Elena Walsh” junto a otros grupos platenses, y compartieron producción, escenario y temas con el exquisito dúo Sturla- Fregonese ( ellos con la dulce música entrerriana) , así como la buena vibra que se generó en actuaciones con Ramiro Gonzalo, especialista en berimbao, que traslada su instrumento desde la capoeira, introduciéndolo en otras expresiones- También vale mencionar, entre otras presentaciones, la jornada popular por el día de la mujer, compartiendo escenario en Cañuelas con Hilda Lizarazu.


Siempre fieles a la raíz, y a lo que está en el inconsciente colectivo, imprimen, sin embargo, una vital y alegre sonoridad propia.
Repasando los roles: Silvina Cañoni, percusión, melódica, verdulera, guitarra, bajo acústico y voz; Cecilia Picaroni, guitarra, charango, tiple, percusión y voz; Rosario Palma piano, acordeón, percusión y voz.

Los poetas y compositores que asumen y versionan son fruto también de la geografía sudamericana, desde México hacia el sur y así temas de autores como Hugo Fattoruso, Luis Barbería, Sara Mamani o Víctor Jara, León Gieco o Violeta Parra y muchos otros, vuelven o se conocen según la propia sonoridad de Fulanas Trío, con la musicalidad y alegría que les es propia.
Estar en el marco del Primer Encuentro Hernandiano, será estar en el clima de homenaje al inmenso poeta americano y su poema mayor del Martín Fierro, con su búsqueda de justicia, se reflejará también en otras historias que contarán cantando “Fulanas Trío” .

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: