En Mar del Plata organizaciones sociales bloquean accesos y comerciantes dudan entre “reclamar o facturar”

En “La Feliz” el paro se vive con cortes en los accesos al Parque Industrial General Savio paralizando la producción de varias empresas. Además comerciantes se manifiestan a favor del paro, pero con dificultades de cierre por la necesidad de no perder ventas.

La Plata, 29 May (InfoGEI).- En el marco del paro general de la CGT, organizaciones sociales bloquean los accesos al Parque Industrial General Savio, impidiendo el ingreso a los trabajadores. La protesta mantiene un corte de ruta sobre la ruta 88, mano a Batán, permitiendo que circulen los vehículos sobre la otra mano de la ruta provincial.

A través de un comunicado, las autoridades del complejo industrial solicitaron “a las autoridades pertinentes para qué en forma pacífica desalojen la entrada y dejen pasar a los trabajadores que quieren concurrir a desarrollar sus tareas habituales. Este hecho inédito de continuarse puede provocar enormes pérdidas”, evaluaron.

Intentamos dialogar pero aproximadamente 60 personas de diversas organizaciones sociales no permiten entrar. El comisario Figueroa de la comisaría 8º de Batan le da intervención al Fiscalía en turno Leandro Arévalo. El mismo no le dan instrucciones para el desalojo”, expresaron.

Acá estamos impidiendo el ingreso al Parque Industrial. Las combis no vinieron directamente y varios grupos de trabajadores lograron que la patronal tome lista y pudieron irse a su casa, logrando así el paro efectivo”, afirmó en diálogo con 0223, Sofía Martín, referente de la agrupación docente Roberto Santoro.

La “encrucijada” de los comerciantes

Los referentes locales de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) aseguraron que gran parte del sector comercial adhiere a los motivos que fundan la huelga pero, al mismo tiempo, pusieron énfasis en la “imperiosa necesidad que hay de hacer caja”, ante la sostenida caída en las ventas de los últimos meses.

Gustavo Casciotti, el titular de la entidad, confió en que los locales del centro de la ciudad “van a estar cerrados” y estimó que los que se encuentran por fuera de la zona del microcentro “van a estar abiertos en su mayoría”.

Se nos pone en una verdadera encrucijada porque el grueso de los comerciantes adhiere a esta medida y entiende que es una manera de demostrar que estamos mal pero al mismo tiempo hay una situación de complejidad muy grande en el día a día”, explicó. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: