Jornada sobre aplicación de productos fitosanitarios

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una jornada de demostración de aplicación de productos fitosanitarios. La misma estuvo a cargo de Federico Elorza y Eduardo Moauvro, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de Nación.

Ambos fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile y los ediles Liliana Vera, Claudio Molina, María Inés Laurini, Marcos Turón, Nicolás Cartolano, Paola Ficca y Nelson Sombra. Además, estaban presentes productores e integrantes de la Sociedad Rural de Azul. 

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales presentaron un video que permitió abordar temáticas vinculadas con la aplicación de productos fitosanitarios.

En este sentido, se dialogó sobre la calibración de maquinarias, tanto en aplicación aérea como terrestre; veedores de dichas aplicaciones; resultado y análisis de las mismas; requisitos con los que deben contar los aplicadores; las zonas de amortiguamiento y de exclusión, entre otros.

Cabe destacar, que dicho encuentro está vinculado con el proyecto de Ordenanza para reglamentar el uso de plaguicidas en el partido de Azul.   

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: