En sintonía con el gobierno nacional que eliminó el Ministerio de Salud, Azul pasó meses sin Secretario de Salud

El Intendente Hernán Bertellys ocultó a la población que la Secretaría de Salud del Partido de Azul se encontraba acéfala. Un pedido de informes del Concejal Nelson Sombra dejó en off side al ejecutivo que salió a las apuradas a designar a Dana Vena en el cargo.

En septiembre del 2018 el presidente Mauricio Macri eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, una medida política que marca claramente que los intereses del gobierno de Cambiemos no pone prioridad en los derechos básicos de la población.

En sintonía con las políticas a las que adhiere el Intendente de Azul, Hernán Bertellys, sin comunicarlo a la sociedad como esta obligado a hacerlo ya que los actos de gobiernos deben ser públicos, dejó acéfalo por meses la Secretaria tras el alejamiento de Rodolfo Juárez.

Hasta el propio presidente del cuerpo desconocía la irregularidad ya que al ser interpelado por Sombra primero aseguró que Juárez se mantenía en el cargo para luego dudar sobre si había Secretario de Salud o no.

Un día después de la sección del concejo donde quedó al descubierto que no había funcionario a cargo de un área tan sensible para la población, Bertellys designó a Dana Vena en el cargo.

La nueva Secretaria de Salud Dana Vena

Sobre este tema dice el Bloque de Unidad Ciudadana

Un pedido de informes de Nelson Sombra desnudó que Azul pasó meses sin Secretario de Salud

Bertellys debió salir a regularizar la situación a las apuradas.
Evidentemente la salud de los azuleños no es prioridad para Cambiemos.
Con una planta de funcionarios sobredimensionada, el área de salud estuvo acéfala y la grave situación no fue comunicada a la comunidad.
No son transparentes y pretenden mentirle a los vecinos.
Pedro Sottile, Presidente del Concejo Deliberante y vocero permanente del intendente, no podía confirmar el martes si había o no, y en todo caso quien era, el Secretario de Salud.
Ante el reclamo del concejal Nelson Sombra, la gestión Bertellys debió salir el miércoles a nombrar apresuradamente a Dana Vena como su nueva Secretaria de Salud.

La Municipalidad informó la designación de la nueva Secretaria de Salud con el título de: «Cambios en el organigrama municipal«

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys firmó el decreto correspondiente que designa a Dana Vena como Secretaria de Salud de la comuna, a partir de la fecha.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: