Alberto Fernández presidente, Cristina vice

Con el comienzo de la Semana de Mayo, la actual Senadora y ex Presidenta, Cristina Fernández, anunció que no será candidata a presidenta y que le ofreció a Alberto Fernández que encabece la fórmula. El anuncio se formuló tres días antes de que Cristina tenga que presentarse en tribunales en el marco de la persecución judicial y política a la que viene siendo sometida desde que terminó su segundo mandata en la primera magistratura del país.

Alberto Fernández fue el primer Jefe de Gabinete del kirchnerismo, y el que más tiempo ocupó ese cargo desde su creación, desde el 2003 al 2008, durante los mandatos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.

En su carrera política fue Superintendente de Seguros de la Nación durante el gobierno de Carlos Menem; fue candidato por las listas de Domingo Cavallo en la Ciudad de Buenos Aires, como candidato a Jefe de Gobierno junto a Gustavo Béliz, su acompañante de fórmula, como vice, en el año 2000. Aunque la fórmula fue derrotada por Aníbal Ibarra, que encabezaba la lista de la Alianza, Fernández fue electo Legislador.

Cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente, Fernández lo acompañó como Jefe de Gabinete. Y cuando éste fue sucedido por Cristina Fernández, en 2007, Alberto Fernández continuó en el cargo.

Tras el rechazo en el senado del proyecto de retenciones móviles, que impulsó el gobierno de la ex mandataria, Fernández presentó su renuncia para «permitir que se oxigene la gestión de Cristina Fernández de Kirchner», y fue sucedido en su cargo por el entonces intendente de Tigre, Sergio Massa.

Tras renunciar a su cargo, Fernández se alejó del kirchnerismo y en 2013 se sumó al Frente Renovador, se convirtió en 2015 en el jefe de campaña de Sergio Massa, entonces candidato presidencial, dos años más tarde, siguió como jefe de campaña, pero esa vez de Florencio Randazzo.

En los últimos años, ya con Cristina fuera de la presidencia, se lo volvió a ver con un discurso moderado, y fue el que le dió la idea a la ex mandataria de escribir un libro para defenderse del ataque mediático y judicial al que se la viene sometiendo desde que entregara el poder a Cambiemos.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: