Evita, la nueva santa argentina. La CGT le pedirá al Papa su beatificación

El pedido que hará la Confederación General del Trabajo al Papa Francisco, se dió a conocer ayer durante la presentación del libro «Evita Santa del Pueblo, Mujer de Dos Milenios», del que es coautor el secretario de cultura de ARBIA (Asociación de Radios Bonaerenses). Ricardo Elorza, junto a Iciar RecaldeFabián D’Antonio y Pablo Scolari. El prólogo del libro es del cura en opción por los pobres «Pepe» Di Paola.

El libro fue presentado antes de la Feria del Libro en el Sindicato de Camioneros SMATA y según sostienen sus autores » la investigación histórica responde a nuestra determinación de demostrar la Santidad de la Abanderada de los Humildes y los Descamisados».

El 22 de Enero de 1944, Eva Duarte, nombre artístico de Eva María Duarte Ibarguren, ingresa, quizás sin imaginar, en la más alta esfera del poder político de Argentina y de lo que se convertiría en su destino superior.
Ese día, por la mañana, acompañando al afamado y prestigioso primer actor Enrique Muiño, conoce al Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación Argentina, Coronel Juan Domingo Perón, con el objetivo de organizar la ayuda de los damnificados por el terremoto producido 7 días antes, 15 de Enero, en la ciudad de San Juan; y por la noche nuevamente, esta vez en el estadio Luna Park. Como resultado de ambos encuentros, Eva Duarte fue la encargada de elaborar un plan de acción que la llevará a frecuentar al Coronel, naciendo al poco tiempo un vínculo de amor que llevará a la pareja al matrimonio a fines del año siguiente».

En el prólogo de la obra el Padre Pepe, sostiene: «A esta mujer humilde llegada de Los Toldos, a la líder espiritual de la Nación, a la joven mujer que lleva su enfermedad terminal con fortaleza religiosa, el pueblo la ama». Y agrega: «El pueblo sencillo, reunido en multitudes, estará junto a Ella rezando el rosario en sus últimos días en esta tierra y no tardará en poner su cuadro en el altar de su casa o de su barrio».

Formalmente el petitorio se presentará a la Conferencia Episcopal Argentina, al Arzobispo [de Buenos Aires] Mario Poli, quién a su vez será el encargado de trasladar el pedido al Vaticano.  

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: