Evita, como bandera a la victoria

“Hoy se cumplen cien años del nacimiento de la compañera Evita. María Eva Duarte de Perón: una mujer emblemática, símbolo de la reivindicación de los derechos de los trabajadores, de los más humildes y de la mujer”.

Con un texto que comienza con las palabras del encabezado, Unidad Ciudadana de Azul, recuerda a Eva Perón, al cumplirse hoy 100 años de su nacimiento. El texto prosigue: “Decía Evita “donde hay una necesidad, nace un derecho”. Y dio su vida junto al General Perón con su obra incansable a favor de los más humildes.

Pasaba jornadas enteras, con total abnegación, incluso más allá de sus fuerzas, en la Fundación Eva Perón. Evita en persona entregaba, además de juguetes y otros objetos necesarios, máquinas de coser a las mujeres que buscaban trabajo, convirtiéndose esta herramienta en un emblema de su obra desinteresada. Las máquinas de coser representaban el reconocimiento de la labor de la mujer en el ámbito de la familia, su dignidad, su fuerza como madres, como amas de casa y trabajadoras en su hogar. La máquina de coser era un arma de trabajo en las familias monoparentales que sin duda convirtió a las mujeres en ciudadanas dignas.

El derecho al voto de la mujer fue luego otro de los mayores logros.

 Dijo Evita “Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”

La oligarquía vende patria, temerosa del ejemplo y símbolo de lucha y resistencia que significaba la figura de Eva para su pueblo, ultrajó, secuestró y desapareció su cadáver por más de una década. Hicieron todo lo posible por borrarla de la memoria colectiva.

Sin embargo hoy más que nunca su recuerdo y sus ideas viven en las luchas y los anhelos de su pueblo.

Durante éstos casi 4 años de gobierno oligárquico, en que varios de los logros obtenidos por los gobiernos peronistas de Néstor y Cristina se han visto deteriorados o amenazados, caída de la producción, del salario y de las jubilaciones, desempleo, en fin toda el caos en el que nos ha sumido este presidente que solo gobierna para un sector muy minoritario y acaudalado. Digo: durante estos 4 años de aguante, el ejemplo de la compañera Evita se engrandece, y sabemos que ésta tierra es más digna porque existieron mujeres fuertes y valientes como ella, que pusieron al pueblo de pie encabezando la lucha y le gritaron “No” y “Basta” al opresor.

De igual forma diremos “No” y “Basta” en octubre de éste año, llevando a la presidencia al compañero o compañera que mejor encarne los ideales de soberanía, independencia económica y justicia social.

Gracias por siempre, compañera Evita”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: