La Federación Bioquímica bonaerense en su totalidad estuvo reunida en Azul

El presidente de la entidad, Dr. Luis García, encabezó el Comité Ejecutivo que participó de un cónclave en las remozadas instalaciones del Centro de Analistas Clínicos – Distrito VIII.

El pasado viernes por la tarde, tal como estaba previsto, integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) sesionaron en Azul. El encuentro sirvió, además, para dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la sede del Centro de Analistas Clínicos – Distrito VIII, que funciona en calle San Martín 665.

El Dr. Luis García encabezó la Mesa Directiva de FABA, mientras que por la institución anfitriona estuvo el presidente del Distrito VIII, Dr. Oscar Sala, acompañados en la mesa por el vice, Dr. Alberto Torres; el secretario, Dr. Gabriel DiBastiano; el tesorero, Dr. Claudio Cova y el protesorero, Dr. Sergio Coelho;

A primera hora las autoridades realizaron una conferencia de prensa con los medios locales donde hicieron referencia a que el sector “está transitando momentos muy difíciles desde el punto de vista económico”.

En ese sentido el Presidente de FABA, advirtió que hasta ahora no hubo corte en la cadena de pagos. “Hoy la cadena de pagos está medianamente bien”.

También se refirieron a la cantidad de jóvenes profesionales que hoy no pueden tener su propio laboratorio; “lo que se está dando es la inserción de estos profesionales en los laboratorios ya instalados. En Azul en los últimos diez años se ha instalado un solo laboratorio”.

Terminada la conferencia, el Dr. Oscar Sala, como presidente del Distrito VIII dio la bienvenida a los presentes, y los invitó a mirar dos videos, uno con la reseña institucional y otro con la evolución de toda la obra realizada en las nuevas instalaciones del mencionado Centro de Analistas Clínicos.

Seguidamente se dio inicio a la reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación, donde su presidente el Dr. Luis García brindó el Informe del Comité Ejecutivo, con un pormenorizado análisis de la actual situación con las las obras sociales PAMI – IOMA y el resto de las prestaciones que brindan los profesionales médicos.

Culminada la reunión los mencionados junto con bioquímicos de nuestro medio, compartieron una cena en las instalaciones del Palenque del Club de Remo.

Fotos Nacho Correa.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: