Denuncian la presencia de alacranes y ratas en escuelas bonaerenses

El Senador Provincial Darío Díaz Pérez, presentó un proyecto para el Ejecutivo provincial informe que se está haciendo debido a la presencia de arácnidos y roedores en establecimientos educativos de La Plata, Lanús, Mar del Plata, Vicente López y Rauch.

La Plata, (InfoGEI).- En el Proyecto, elevado al Gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal, Díaz Pérez le requiere que informe sobre las acciones implementadas debido a la presencia de alacranes durante el corriente año en la Escuela Primaria 13, en la Escuela Secundaria 33, en el Jardín de Infantes 906 y en el Centro Educativo Secundario para Adultos 452, todos del Partido de Lanús.

El legislador también hace el mismo requerimiento, por la presencia de roedores en la Escuela de Estética 2 de La Plata; en la Escuela 64, de Mar del Plata; en la Escuela Primaria 1 de Olivos, y en el Colegio de Concentración, de la Ciudad de Rauch.

En tal sentido, Díaz Pérez, que es vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta bonaerense,  destaca que “los alacranes o escorpiones tienen como principal peligro la picadura, a través de la cual descarga su veneno que es neurotóxico, siendo más grave en niños que en adultos, salvo en ancianos. Es importante combatir las cucarachas ya que es su alimento”.

A su vez, el senador por la tercera Sección Electoral remarca que los roedores “además de provocar daño con las mordeduras, infecciones graves, pueden ser transmisores de enfermedades, como la transmisión a través de sus excretas de Hantavirus y otros microorganismos”.

Por último, en el Pedido de Informes se asegura que “Las áreas de Control de Plagas residen tanto en los Municipios como en la Provincia de Buenos Aires, siendo de suma importancia la presencia de esta última con el objetivo de transferir los recursos necesarios. Por ello el Gobierno provincial debe rendir cuenta, informar a los bonaerenses sobre que se está haciendo por la salud de todos”, finaliza diciendo. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: