Ana Fasekas: El cultivo de la marihuana es ilegal “pero lo legitima el dolor”

En la jornada de este sábado, se desarrolló en Tandil, al igual que en varios puntos del país y el mundo, una movilización con diferentes actividades reclamando la legalización de la marihuana y la despenalización del autocultivo.

La Plata, 05 May (InfoGEI).-  La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

Según consigna La Voz de Tandil, para los organizadores del encuentro en esa ciudad bonaerense, el objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Ana Fasekas junto a la Organización que preside, “Cannabis Medicinal Tandil”, formaron parte de las actividades y detalló “hoy estamos acá conmemorando el Día Mundial de la Marihuana con diversas actividades. Comenzamos con nuestra reunión informativa mensual, que siempre realizamos el primer sábado de cada mes, ésta vez fue diferente a las otras, fue más breve para poder realizar esta actividad en la Plaza Independencia”.

Basta de prohibicionismos ridículos cuando la sociedad se ha empoderado de la planta. Hay cientos de miles de personas cultivando en Argentina. Hoy se hace de forma ilegal porque la ley no lo aprueba, pero legítima porque lo legitima el dolor”, sostuvo Fasekas.

Cada vez más gente es usuario del aceite de cannabis “se trata de cientos y cientos, esto viene ocurriendo desde hace muchos años. En el caso de lo que estamos en el movimiento cannábico, queremos que se nos permita, bajo un registro de usuarios, tener una planta en nuestra casa. Yo particularmente no quiero un aceite industrializado, quiero el que yo puedo hacer con lo que cultivo, lo que no quita la necesidad de que el aceite, las cremas o tinturas estén disponibles en farmacias”, finalizó la titular de Cannabis Medicinal Tandil. (InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: