Encuesta revela que un 19 % de los azuleños está bajo la línea de pobreza y que el 26% trabaja en negro

El 33 por ciento de los azuleños tiene capacidad de consumo insuficiente y no puede ahorrar y el 25,9 debe pedir dinero prestado para cubrir sus gastos. Estos son algunos de los datos que revela la Encuesta Permanente de Hogares Azuleños presentada ayer por el Observatorio Laboral de Azul (OLA). Los datos revelan también que el  19 % está por debajo de la línea de pobreza y mientras que el el 10,8 % se encuentra sin trabajo, el 26% siempre trabajó “en negro” y un 32 % de los encuestados se encuentra sin cobertura médica.

El relevamiento, cuyos resultados OLA dio a conocer ayer en instalaciones del Circulo Médico, da también información sobre la situación de los niñes y perfila una lamentable característica de nuestra sociedad: El 47 % de los encuestados respondió que no participa de actividades solidarias o ayuda a personas y el 28,3 que solo ayuda al prójimo en ocasiones.

También el alcance de las actividades artísticas que ofrece la ciudad está limitado a un grupo o sector ya que solo el 22 % respondió que asiste a eventos artísticos y un 27,5 lo hace a ofertas deportivas.

Es alta la coincidencia al calificar a la sociedad azuleña. Un 63,5 la calificó de conservadora y el 31,3 de rutinaria.

De los paseos que ofrece la ciudad el preferido es el parque municipal elegido por el 65,8 % de los entrevistados por el grupo que dirige el sociólogo Carlos pagano.

En el capítulo niñez destaca que el 13,9 de los conflictos se resuelven con violencia, que un 32 % de niñes no viven con sus padres, que el 55,6 % no realiza actividades deportivas y el 71,2 en el último mes no asistió a ningún evento artístico.

Los datos fueron  relevados en las tres etapas de la EPHA durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 sobre un total de 1100 hogares representativos encuestados con un  nivel de confianza del 95% y error muestral de +/- 3% El cuestionario incluyó cuatro módulos de análisis: Vivienda y hábitat urbano; Hogares y condiciones de vida; Personas y condiciones de vida; Niñez y condiciones de vida.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: