Trabajadores de Loma Negra Barker en alerta por posible cierre de la planta

Desde el lunes realizan un paro por tiempo indeterminado, ante la presunción de que la fábrica de la localidad juarense podría cerrarse, por la creación de una nueva planta en Olavarría.

En ese sentido, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el delegado de AOMA Barker, Martín Isasmendi, recordó que “esto lo vivimos en el año 2001, cuando nuestra planta cerró, pero después vinieron políticas que se sucedieron desde el 2003, que se volvió a abrir, porque se vendía cemento”.

Ahora nuevamente nuestro pueblo está sumergido en una situación de incertidumbre absoluta. Entendemos que con la apertura de la nueva fábrica L’Amalí, en Olavarría, que el otro día fue visitada por el Presidente Macri, cuando comience a funcionar, presuponemos el cierre de nuestra planta”, refirió el dirigente sindical.

En ese sentido, advirtió que “hasta ahora hubo solo un despedido, un compañero que fue cesanteado sin argumentos, que pertenecía a una empresa tercerizada por Loma Negra”, pero anticipó que “ya nos comunicaron que a seis contratados no les van a renovar el contrato. Así que son seis más. Y hay tres vacantes que no fueron cubiertas en nuestra planta dentro del personal propio de Loma Negra. En total, tenemos diez puestos de trabajo, menos”.

Es por eso que los trabajadores se anticiparon a una situación que advierten riesgosa sobre la continuidad laboral “y como no queremos que nos pase, decretamos un paro por tiempo indeterminado, que comenzó el lunes pasado y ya lleva el tercer día consecutivo”, dijo.

Isasmendi también contó que “de acá en adelante no se cubrirá ninguna vacante. Esto implica el inicio de una gradual reducción de personal”.

El sindicalista explicó que “estas son las estrategias que utilizan las empresas para evitar el conflicto. Lo hacen de manera gradual. Por eso, lo atípico de nuestra lucha es que ante el primer indicio estamos en alerta y con medidas de fuerza, porque no es posible volver a vivir con esta incertidumbre. Ya lo vivimos en el 2001 y no lo queremos volver a vivir”.

Esta es una lucha del pueblo entero de Barker y Villa Cacique”, señaló Isasmendi, quien agradeció “el acompañamiento masivo que tuvimos ayer (martes), a la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Benito Juárez, en el que lamentablemente, el Ministerio brilló por su ausencia y no tomo intervención. No decretó la conciliación obligatoria y se hace el distraído”.

Fuente: http://www.abchoy.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: