El Molino Nuevo se rematará y Azul tendrá más desocupados, mientras el intendente mira para otro lado

El Gobierno Municipal se limita a paliar la situación de las familias molineras con subsidios pero una vez más actúa consecuente a las políticas de Cambiemos y permite  que Azul siga perdiendo sus pocas empresas. No hay excusas para que el intendente no salga a defender el trabajo de los azuleños haciendo realidad su lema de campaña “Primero Azul”. Los operarios del Molino Nuevo -que se anunció saldrá a remate- estaban organizándose en cooperativa para poner en marcha otra planta de producción que será desguazada como ocurrió con Fanazul.

El precio del remate es irrisorio, 600 mil dólares, lo que además genera sospechas sobre la posibilidad de que en la operación de venta salga beneficiado algún “empresario pillo”, como dice Oscar Rondan en su muro de Facebook. Llama la atención que “se le suelte la mano a los trabajadores” cuando ya se habían organizado en Cooperativa y armada la cadena de ventas que beneficiaría a comerciantes locales en calidad y precios.

El molino nuevo va a remate, lo que significa que su valor baja de millones de dólares a 600 mil dólares, porque claro está que no es lo mismo vender una fábrica con maquinarias y una actividad productiva que venderla como bien inmueble y chatarra. Esto sucede en Azul, por la complicidad del intendente Bertellys y sus funcionarios, además de algún empresario pillo que se va a beneficiar con el precio de remate. Una vergüenza Azuleños, una estafa a todas las familias de les trabajadores. Ya teníamos armada la cooperativa, teníamos los productores locales que se beneficiaban con el precio de compra, teníamos los clientes que se beneficiaban con el acceso a materia prima de calidad y local, y por sobretodo nos teníamos a nosotres mismos, que podíamos acceder a un pan a precio justo. Pero una vez más triunfaron los delincuentes, los ajustadores que no hacen ni dejan hacer, y que seguro una tajada sacan de todo esto. Años de trabajo de muchas familias rematados….”

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: