Taller sobre la mujer y el tango

Ayer en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se brindó un taller denominado “La evolución de la mujer en el tango”, en el marco de la feria de emprendedoras “La creatividad del cambio” que organizó la AECA.

Al respecto, la pareja de baile integrada por Natalia Latini y Sebastián Zapulla habló del origen del tango y el papel del varón en esta danza. Los docentes pasaron tangos y analizaron letras de su época de oro -la década del 40- y el papel de la mujer en ese entonces.

Luego, mostraron secuencias de pasos en sus orígenes y en la actualidad y el cambio continuo de la marca, en la cual hoy tiene un papel fundamental la figura de la mujer.

Durante el taller, exhibieron y enseñaron a los asistentes los ochos y calesitas en el tango, tanto en la década de los 40 como en la actualidad.

Posteriormente, se habló del pie de igualdad en la conducción y la evolución también del varón, que del clásico conductor de la mujer, hoy ha pasado a aprender los pasos del rol femenino para también poder danzar siendo conducido.           

Finalmente se bailó según estas modificaciones, lo que incluyó baile de tango entre mujeres.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: