Mujeres organizadas para transformar la ciudad

Con un marco de 70 participantes y el foco puesto en organizarse y multiplicarse, el viernes se llevó adelante en Azul el Primer Encuentro de Mujeres del Frente de Unidad Ciudadana y Frente Patria Grande.

Como militantes políticas creemos que este momento social es histórico, tenemos el desafío de ser protagonistas para transformar la realidad e intervenir en política aportando una perspectiva de género.

Bajo el nombre “Mujeres organizadas para transformar la ciudad”, este viernes mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, de diversas edades y barrios, participaron activamente del encuentro. El objetivo principal fue fortalecer el espacio de mujeres de Unidad Ciudadana y Patria Grande conformando una colectiva que posibilite la formación y el empoderamiento, con la expectativa puesta en transformar la sociedad y el escenario político y económico.

Se organizaron mesas de trabajo y se abordaron distintas problemáticas y ejes conceptuales.

Como colectiva de mujeres organizadas, asumimos la responsabilidad de impulsar los cambios que sean necesarios para lograr una mayor inclusión social, para lograr fortalecernos y dar las discusiones para ser parte también de la toma de decisiones en términos políticos.

Lo que sucedió el viernes es el claro ejemplo de la fuerza y empuje que tenemos, es la primera vez en mucho tiempo que más de 70 mujeres de diferentes profesiones, edades, barrios y lugares de pertenencia nos reunimos para reflexionar sobre el poder de la organización y pensar un mejor proyecto de ciudad que tenga una clara perspectiva de género.

El próximo encuentro será el sábado 6 de abril en lugar a confirmar, y esperamos confiadas que sean cada vez más mujeres que se sumen.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: