El INAM condiciona la suspensión del juicio a prueba a Gustavo Cordera

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) presenció la audiencia de suspensión del juicio a prueba a Gustavo Cordera, y pese a oponerse a la utilización de dicho proceso, propuso las siguientes medidas reparatorias como requisito para la aceptación del mismo; y lo dejó a disposición de la fiscalía, de la parte denunciada y del tribunal.

Se solicitó que se tomen a consideración los requisitos mínimos a ser tenidos como relevantes al momento del ofrecimiento de las acciones a llevar adelante por el imputado, a saber:

1- Disculpa pública al colectivo de mujeres vulneradas en el marco de los dichos efectuados, en diferentes medios de comunicación (prensa, radio, televisión, redes sociales).

2- Realización de 5 recitales donde deberá dejar espacio de 15 minutos en cada uno de ellos para que diferentes personalidades especialistas en la temática de género, designadas por el INAM, visibilicen y profundicen los enfoques inherentes a la violencia y discriminación de las mujeres, con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los fenómenos de discriminación y violencia de género contra las mujeres. Asimismo, será necesario profundizar en la utilización de lenguaje no sexista por parte del Sr. Cordera.

3- Donación de la suma de 1 millón de pesos (PESOS UN MILLÓN) para la creación o reparación de un Centro de Atención a mujeres en situación de violencia, a designar por el INAM.

4- Realización de un Curso de capacitación sobre Perspectiva de género, derechos de las mujeres y violencia simbólica, a cargo del INAM o quien el mismo designe para su ejecución.

En el 2106 El cantante realizó comentarios indignantes durante una charla con estudiantes de periodismo. Los alumnos le preguntaron qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra dos colegas: Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). La respuesta del “Pelado” fue denigrante: “Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente“.
Las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat no quedaron allí: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”, señaló.
Uno de los alumnos de TEA, Jonatan Dalinger, fue quien reveló los dichos de Cordera, a través de su cuenta de Facebook, generando repudio masivo hacia el artista.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: